Se lo dijo Cristina a uno de sus funcionarios. Espera el “alta aérea”.
Con la delegación de la administración diaria a Jorge Capitanich, en la Casa Rosada el ritmo de trabajo se modificó sustancialmente. “Cristina por un tiempo no va a tener la cantidad de audiencias que hoy tiene el Jefe de Gabinete”, resalta una fuente oficial con llegada a Olivos. Estiman que el regreso “de lleno” a las actividades desde Balcarce 50, volviendo a las reuniones en su despacho , será en el 2014.
“Están las vacaciones en el medio y son unas semanas más de un ritmo de menor intensidad para que esté más recuperada”, contó un integrante del Gabinete.
A mediados de febrero sería la vuelta a la actividad fuera de Olivos. “Es un regreso paulatino, pero no por problemas de salud, ella (Cristina) está muy bien, con un buen estado de ánimo y cumpliendo con todo lo que le sugieren los médicos”, contó un alto funcionario del Gobierno. Hace unas semanas que la Unidad Médica Presidencial dirigida por Luis Buonomo tiene a cargo los controles médicos.
La vuelta de la Jefa de Estado a sus funciones trajo aparejado un “medio luto” dejando atrás el luto que vestía desde el 27 de octubre de 2010 cuando falleció Néstor Kirchner. Varios funcionarios que se reunieron con ella , la notaron mucho más delgada, pero destacan su buen humor, lo tranquila que se la ve y que está en cada detalle de la función. “No cita a los ministros para que ellos le cuenten la situación de sus áreas, ella es la que consulta sobre temas puntuales”. “Está al tanto de todo”, remarcó un funcionario kirchnerista.
Analizan por estos días, cómo ir dosificando la presencia de la Presidenta en actividades protocolares, evitando que salga de la Quinta de Olivos. Cristina que tenía una constante actividad con exposición mediática, podría aparecer en una videoconferencia las próximas semanas y no descartan su participación el 10 de diciembre cuando se conmemoren los 30 años de retorno a la democracia. “Es un escenario impensado, fue un shock la ausencia de Cristina durante tantas semanas, pero se sintió más en lo político que en la gestión”, indicó un integrante del equipo presidencial.
Dos audiencias de una hora cada una en la Quinta de Olivos, fue la actividad de la presidenta Cristina Kirchner para finalizar la semana. La rutina no tiene modificaciones por estos días y se ajusta a las indicaciones médicas para que continúe siendo favorable la salud de la Jefa de Estado.
Evitar situaciones de estrés continúa siendo la principal indicación de los especialistas que día a día la asisten en la Quinta presidencial. “Ella es muy responsable y cumple con todo lo prescripto”, cuenta una fuente oficial con llegada a Olivos. “Ella es consciente que debe cumplir con todas las sugerencias”, explicó otro funcionario de la Casa Rosada.
Comentá la nota