Localizan una fábrica de Coca-Cola pirata: Así puedes identificar si el refresco es original o falso

Localizan una fábrica de Coca-Cola pirata: Así puedes identificar si el refresco es original o falso

Los refrescos son una de las bebidas más populares y más consumidas a nivel mundial. A pesar de la advertencia sobre su alto contenido de azúcares en la etiqueta, este líquido gaseoso sigue siendo consumido por millones de personas diariamente.

 

Dependiendo del país en el que te encuentre, puedes encontrarte una gran variedad de marcas de refrescos, así como colores y sabores, incluso, dentro de un país, existe una diversidad dependiendo del estado donde te encuentres.

Pero, el refresco estrella que se posicionó en el mercado mundial y tiene una fuerte influencia en la mayoría de los países que existen, es la Coca-Cola.

Coca-Cola es una bebida azucarada gaseosa vendida a nivel mundial en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es el principal producto de The Coca-Cola Company, de origen estadounidense.

Coca-Cola falsa

A pesar de que en su etiqueta podemos encontrar parte de los ingredientes con los que está elaborada la bebida, su fórmula sigue siendo un secreto de la empresa. Pero eso no fue impedimento para que un grupo de mexicanos, clonaran millones de litros de esta sustancia y la vendiera de forma ilegal.

Autoridades capitalinas aseguraron decenas de cajas que contenían botellas con refresco de la marca Coca-Cola, posiblemente clonadas en la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte 2. De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la fiscalía, durante el cateo se lograron asegurar cientos de refrescos presuntamente piratas y camiones que al parecer eran utilizados para trasladarlos.

En el sitio se aseguraron cuatro paquetes de refresco (cada uno con 12 envases de vidrio), casi 130 cajas de plástico (cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola), y aproximadamente 797 cajas adicionales (cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados).

 

Ante este hallazgo, las autoridades mexicanas ya investigan si hay otros lugares aledaños a la zona donde se lleven a cabo estas actividades ilícitas, sin embargo, esto ha generado incertidumbre entre los consumidores de dicho refresco.

¿Cómo reconocer Coca-Cola original de la «pirata»?

Además de una ligera modificación en el sabor, un elemento clave para salvaguardar la salud de los consumidores, es la etiqueta.

Gracias a las etiquetas con la que cuentan todos los productos de The Coca-Cola Company, los consumidores podrán encontrar elementos que adviertan sobre un producto de dudosa procedencia. Las etiquetas falsas no tienen los mismos tonos de las etiquetas originales, además de presentar detalles de impresión, encontrarse mal colocadas.

Otra forma de darse cuenta si el producto que se está a punto de consumir no es el original, es por la presencia de imperfecciones en el embotellado, como tapas mal colocadas, con rebabas, figuras no correspondientes a las botellas habituales.

La cantidad de líquido que se encuentre vertido en las botellas también es importante, ya que, durante el cateo se pudieron decomisar botellas que se encontraban llenas hasta el tope. Algo que caracteriza a la famosa marca de refrescos, es el espacio que se deja libre entre el límite del líquido y la tapa.

Así que, si eres un consumidor frecuente de este refresco, revisa a la perfección estos elementos y de detectar alguna anomalía, reporta inmediatamente a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Enviar mensaje de WhatsApp: 5580789485 / 5580780488 / 5580780344

Llama a los teléfonos: 55 55688722 / 800 4688722 o a Locatel (0311 / 5556581111).

Comentá la nota