Lluvia e inundaciones en distintos barrios de Lomas

Lluvia e inundaciones en distintos barrios de Lomas
Torrenciales lluvias se registraron ayer en la Región, generando zonas anegadas. El temor de los vecinos llegó cuando el agua subió los cordones y hasta ingresó a viviendas. Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora advirtieron que fueron muchos los barrios afectados y junto con Basta de Inundaciones reclamaron obras. Habrá una marcha en febrero.

Torrenciales lluvias se registraron el martes, provocando anegamiento de zonas y el temor de los vecinos por el posible ingreso del agua a las viviendas. Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora precisaron que Temperley, Parque Barón y Villa Albertina fueron los barrios más afectados. Basta de Inundaciones renovó el reclamo de obras.

Según contó a Info Región, Víctor Frítes, miembro del Foro hídrico de Lomas de Zamora, las zonas más afectadas por las inundaciones fueron los barrios de Parque Barón, Temperley, Banfield Este, Villa Albertina, Cuartel IX, Villa Fiorito y Santa Marta.

“Llovió mucho en las zonas bajas de lomas, y el agua llegó hasta las rodillas. Ahí son siempre los lugares más perjudicadas cada vez que lluvia, a lo que se suma la paralización de las obras que comenzó hace dos años porque no pueden trasladar a dos familias que tiene sus casas justo en medio del trazado de la obra”, explicó el referente del Foro.

En el mismo sentido se pronunció Bárbara Tarillo Egner, miembro de Basta de Inundaciones. Es que en los vecinos del lado Este de Banfield, Lomas y Temperley creían que con la desobstrucción de celdas del Arroyo Galíndez se terminarían las inundaciones. Pero las obras se frenaron y el agua tomó las calles.

“Esa obra se inició en octubre con las elecciones y se paró a principios de mes. Primero habían dicho que por vacaciones del personal, pero después investigamos y la obra nunca tuvo un marco legal y tampoco se le había pagado a la empresa. Por eso, se llevaron las máquinas y estamos otra vez a foja cero”, se quejó Tarillo Egner. “Siempre que llueve nos inundamos en el barrio inglés y eso que esta vez no llovió tanto. La semana pasada también lo padecimos pero esta vez fue peor porque entro agua en las casas”, detalló.

A la falta de obras, se le suma el descuido y la basura que queda en las calles, la cual acaba obstruyendo las bocacalles. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la probabilidad de tormentas se extenderá aún en los próximos días.

“No nos queda otra que tapar las puertas para evitar que entre el agua a casa”, señaló Frites y añadió que el próximo 30 de enero se reunirán con las autoridades del área de Recursos Hídricos de la Nación a fin de que “retomen el diálogo con el Municipio y se le vuelva a girar dinero para continuar las obras pautadas”.

Asimismo, desde el Foro Hídrico manifestaron que el 12 de febrero marcharán hasta la Municipalidad de Lomas de Zamora para pedir explicaciones y llegar a un acuerdo con las autoridades.

Comentá la nota