La Stampa se refirió al caso en duros términos: "Kirchner enrola a presos para difundir el peronismo", tituló
"El nuevo escándalo que involucra al variado universo K, letra que engloba a quienes apoyan a la presidenta Cristina Kirchner, estalló después de la denuncia de un diputado de la oposición y está provocando indignación en buena parte de la opinión pública argentina", escribe Emiliano Guanella desde Buenos Aires.
"El esquema es simple: quien forma parte del "batallón" tiene derecho a permisos-premio concedidos con extarordinaria velocidad para participar teóricamente en eventos culturales, pero en realidad son casi siempre comicios y manifestaciones de La Cámpora (el influyente movimiento de jóvenes peronistas dirigido por el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner", detalla.
Extensa, la nota de La Stampa recuerda que "detenidos famosos", como el ex baterista de Callejeros condenado a 18 años de prisión por haber matado a su pareja, forman parte del polémico "Vatayón Militante". Y que la Presidenta defendió el sistema de permisos de salida de la cárcel "porque es un deber escrito en nuestra Constitución preparar al recluso a su reinserción en la sociedad"..
Comentá la nota