El director de la empresa habló esta mañana y dio datos del gran crecimiento en Argentina.
Antes eran motivo de burlas y cargadas en las redes sociales. Hoy, ya no tanto. La industria de las gaseosas tiene a Coca-Cola como líder histórico, tanto que se dice que es una de las pocas empresas en el mundo que podrían dejar de hacer publicidad para toda la vida y seguir como la número uno.
Orlando Canido tiene 61 años y desde el 2 de septiembre de 2004 dirige Manaos, una de las gaseosas que sacudieron las góndolas gracias a sus publicidades protagonizadas por Martín Palermo, Enzo Francescoli, Juan María Traverso y “El Chaqueño” Palavecino y que con un tremendo esfuerzo, se posicionaron en un mercado exclusivo de Coca y Pepsi.
La marca comenzó vendiendo en La Matanza y hoy ya acumula 1800 bocas de distribución, y no se acaban los planes de expansión. Aunque, quizá, el dato más sorprendente es el que dio esta mañana en el programa La Inmensa Minoría, conducido por Reynaldo Sietecase, en Radio Con Vos, donde el presidente de la empresa, Canido, no dudó en asegurar que en Argentina "Coca Cola es la primera, Manaos la segunda y Pepsi la tercera".
Y añadió: "Tenemos un producto que gusta en todo el país y podemos llegar a los confines de nuestra tierra, desde Humahuaca a Tierra del Fuego. La planta de Manaos es la mas importante de Latinoamérica, por eso damos empleo directo a 520 personas e indirecto a más de 20.000".
La gaseosa que hasta no hace mucho era motivo de chistes, humoradas, burlas y memes en las redes sociales con un comercial desopilante, hoy puede darse el lujo de crecer, expandirse y disfrutar de haber superado a un peso pesado del mercado.
Comentá la nota