El lema de la nueva campaña en el anuncio televisado de la compañía.
La marca PepsiCo se ha convertido en la primera de bebidas carbonatadas en España en fabricar todas sus botellas con un 100 % de plástico reciclado y ayudar así al objetivo de que “ningún plástico se convierta en residuo”, según un comunicado de la compañía.
La marca de refrescos ha lanzado su nueva campaña ‘Nada sabe mejor que una botella 1oo % reciclada’ para “liderar el cambio hacia una producción más sostenible y promover el cambio de mentalidad en el consumidor”.
Gracias a una inversión de dos millones de euros en el mercado nacional, España encabeza así la lista de 9 países europeos en los que PepsiCo consumará el tránsito de botellas de plástico corrientes a completamente recicladas en 2022.
La directora del departamento de Bebidas para el suroeste de Europa de la empresa, Natalia Suazo, ha defendido esta apuesta por la economía circular que “supondrá para PepsiCo pasar a contar con un 74 % de plástico reciclado en toda su gama de bebidas”, mostrando así su compromiso con la sostenibilidad.
Con esta decisión, la empresa dejará de producir “unos 16.000 kilómetros de botellas PET nuevas” y dará una segunda vida anual a 218.000 kg de plástico, más de 12,3 millones de botellas.
La directora de Sostenibilidad de Envasese en Europa, Archana Jagannathan, ha añadido que “somos conscientes de que a menudo los envases de nuestros productos se eliminan incorrectamente” por lo cual comparten “la preocupación de que los plásticos y otros residuos se estén acumulando tanto en el mar como en la tierra” y por ello esta campaña pretende “concienciar al consumidor para que esto no siga ocurriendo”.
La compañía ya anunció el pasado mes de enero que redoblaría sus esfuerzos con el objetivo de reducir en más de un 40 % para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor y se comprometió a alcanzar cero emisiones netas en 2040.
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