Fueron presentados por la empresa durante la edición de Expoagro que se desarrolla en la ciudad de San Nicolás, en el marco de sus 50 años de fabricación nacional en el polo Industrial de Ferreyra en Córdoba.
Tras introducir al mercado local el Daily Hi-Matic (el primer utilitario con caja automática de ocho marchas) en 2017, este año Iveco avanza con el lanzamiento de la gama Natural Power, los primeros vehículos a Gas Natural Comprimido en Argentina.
Se trata del Daily Blue Power y el Stralis a GNC. Además presentó el anticipo del Tector 160E21 a GNC que comenzará a fabricarse en Argentina en el último trimestre del año.
La última generación de la gama Natural Power cuenta con alta tecnología, diseño e implementos equivalentes a su par diesel, con un beneficio de hasta un tercio en la reducción del costo del combustible en relación a los mismos.
“La introducción de la gama Natural Power al mercado argentino responde principalmente a un cambio de la matriz energética en los vehículos comerciales del país, pero también para ofrecer a nuestros transportistas una solución más rentable en su operación. Por otra parte, es una muestra del interés de la marca por reducir la huella de carbono en el medio ambiente”, afirmó Sebastián Rodríguez Macías, director Comercial de Iveco Argentina.
Y agregó: “Con una reducción del 15 por ciento en emisiones de monóxido de nitrógeno (NOx) y 76 por ciento menos partículas, comparado con el combustible diesel, los vehículos de Iveco mantienen la potencia y la robustez que los caracteriza”.
“El parque circulante de Iveco a GNC en Europa supera los 30.000 vehículos, que desarrollan su trabajo tanto en el transporte urbano como de larga distancia. Queremos iniciar el camino para que la Argentina avance hacia un transporte más sustentable y amigable con el medio ambiente”, puntualizó Rodríguez Macías
El vehículo, concebido para funcionar con tecnología a GNC, presenta una prolongación en la vida útil del motor, agregando gran elasticidad de funcionamiento con aceleraciones sin irregularidades ni detonaciones. El aceite que lubrica la planta motriz resulta menos contaminado por lo que aumenta los intervalos entre cambios de aceite. Además, no forma sedimentos manteniendo las bujías limpias, no lava las paredes de los cilindros del motor y permite una mejor y efectiva lubricación, lo que se traduce en un menor costo de mantenimiento.
“Tras el hito que significó la introducción del Daily Hi-Matic volvemos a innovar en la gama de Natural Power, ahora con la incorporación de la tecnología GNC. Nuestra visión es continuar en la senda para llegar, en un futuro no muy lejano, a ofrecer la línea completa de nuestros vehículos propulsados con energía limpia”, sostuvo a su turno Francisco Spasaro, gerente de Marketing de IVECO Argentina.
“Nos sentimos muy orgullosos de traer alta tecnología al país. Desde la firma contamos con una experiencia de más de 20 años en el mercado europeo, teniendo un reconocimiento a nivel global tras haber sido premiados en múltiples oportunidades, donde además desde nuestra fabrica comercializamos hace 10 años más de 20.000 camiones a toda América Latina”, concluyó.
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