Llaryora le pidió a Milei una "baja gradual" de las retenciones

Llaryora le pidió a Milei una

El gobernador se reunió con representantes de la Mesa de Enlace provincial. También reclamó una nueva ley que eleve el corte de los biocombustibles.

El gobernador Martín Llaryora le reclamó al presidente Javier Milei una "baja gradual" de las retenciones y "una nueva ley que eleve el corte de los biocombustibles".

Retenciones

"Me reuní con los representantes de la Mesa de Enlace provincial y coincidimos en la necesidad de reclamar al Gobierno nacional una baja gradual en las retenciones y una nueva Ley que eleve el corte de los biocombustibles", escribió el mandatario en la red social "X".

"La baja de las retenciones permitirá que ese dinero quede en manos de los productores, para que puedan generar más inversiones con la transformación de la materia prima, donde los biocombustibles juegan un papel central para agregar valor a la producción primaria", agregó Llaryora.

"Seguiremos trabajando juntos para lograr estos objetivos comunes que permitirán crear más puestos de trabajo para los cordobeses y desarrollo para nuestra provincia", concluyó en su publicación de la mencionada red social.

Mesa de Enlace

“Vean lo que pasa con Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. Tiempo atrás estos países estaban muy por debajo de Argentina en materia productiva. ¿Cuál fue el milagro ahí? Ninguno. Fue que la plata quedó en manos de los productores, y como no se vieron afectados por las retenciones, la reinvirtieron”, les transmitió Llaryora a los productores.

Biocombustibles

“Hace pocos días estuve en Paraguay, donde el corte ya está en 25%, y Brasil lo va a llevar al 32%. Sin dudas, elevar el corte hace que el grano no tenga que salir en camión, y haya empresas que lo hagan producir, lo cual genera muchísimos puestos de trabajo”, explicó el gobernador.

Llaryora recibió el sábado en su despacho del Centro Cívico a los representantes de la Mesa de Enlace de Córdoba. También participó del encuentro el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.

Comentá la nota