Desde el Ejecutivo municipal anticiparon que se avanza en la elaboración de un pliego de licitación del servicio de transporte público de pasajeros interjurisdiccional que abarcará desde Río Luján hasta Lima.
El año pasado se puso en práctica un sistema piloto que unía Lima con el barrio Ariel del Plata de Campana. La prestadora es La Nueva Metropol – Chevallier y el objetivo era lograr un servicio de domingos a domingos con turnos cada 30 minutos entre las 5 y las 21 horas y el lapso de 1 hora a partir de las 21 y hasta las 24 horas.
Sin embargo y según se evaluó en los últimos encuentros conjuntos entre funcionarios de ambos municipios, la modalidad de transporte pretendida alcanzó las expectativas. La prueba no fue del todo positiva.
El anuncio sobre la implementación de dicho sistema, denominado red troncal, fue hecho a principios de 2012 por los intendentes Osvaldo Cáffaro y Stella Maris Giroldi en un taller de transporte organizado por las intendencias, en el que disertaron dos especialistas del Instituto de Planeamiento e Investigación de la intendencia brasileña de Curitiba –ciudad brasileña que logró una reforma ejemplar a nivel mundial en la temática-.
Los resultados insatisfactorios de la primera experiencia y los reclamos de los pasajeros, llevaron a mejorar y profundizar el proyecto inicial en términos normativos y económicos. En ese contexto se elaborara una propuesta integral que integre todas las herramientas necesarias para que el transporte que una a ambas ciudades funcione y sea sustentable.
Para que esto sea posible, los titulares de las carteras municipales de Transporte de Zárate y Campana mantuvieron una reunión en la dirección provincial. El encuentro se desarrolló el lunes a las 16 horas. El objetivo, determinar traza posible con las estaciones de transferencia, la relación con el transporte urbano, puntos sobre los que trabajan los técnicos en el sistema para alcanzar la sustentabilidad del servicio en, por lo menos, los próximos diez años.
De acuerdo a lo señalado por los funcionarios municipales, se entiende que la propuesta en la que se trabaja y que ya estaría prácticamente lista será abierta tanto a la empresa actual como a aquellas que quieran ofertar algo mejor, por ello se llamaría a licitación pública
Por el momento, la línea 228 A realiza una variante del recorrido que un principio estaba pensado desde el complejo de centrales nucleares, pasando por la terminal de Lima con parada entre la estación de peaje de Cinco Vial y las plantas cerveceras de la colectora de Ruta 9. Luego se detiene en el cruce de colectora con avenida Antártida Argentina, luego Anta y De La Torre. Más tarde toma Gallesio, Mitre y Lavalle hasta salir de Zárate por Ruta 6 e ingresa a Campana por la avenida Mitre. Después se desplaza por avenida Rivadavia y la colectora de autopista 9, hasta su destino final.
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