Un total de cinco armados lograron superar el piso del 1,5%, mientras que dos de los espacios quedaron afuera. Cerca del 99% de los votos fueron para frentes electorales que continúan en carrera. Gonzalo Diez, perdió la interna y quedó fuera de la disputa de octubre.
A parte del triunfo de Arturo Rojas, otras cuatro nóminas locales lograron superar el piso del 1,5% exigido por las PASO, por lo que podrán volver a presentarse en octubre.
Con el 98,77% de las mesas escrutadas, “Juntos por el Cambio” logró superar las PASO, quedando fuera de la contienda de octubre el derrotado en la interna; el radical Gonzalo Diez.
A parte del frente “Todos”, que lleva al intendente Facundo López como candidato, también superaron los comicios la lista de Consenso Federal que encabeza María Steffen, y que le ganó la interna a Daniel Pascual. En total, el armado logró el 5,20% de los votos.
Quien volvió a pasar las PASO en la Ciudad es el Frente de Izquierda – Unidad, en esta ocasión Carlos “pino” Mancino logró 1531 votos, llegando al 2,6%.
Por último, los vecinalistas del Movimiento Organización Democrática llegaron al 2,54%, por lo que Leonardo Giorgetti será de la partida en Octubre.
Los que quedaron afuera fueron el Frente Nos de Gustavo Sierra y el Partido Dignidad Popular de Leonardo Castro.
Comentá la nota