A su nombre se le aditó el "Fuerza, San Luis" que acuñó el Gobernador. Él presidirá el Congreso provincial partidario.
La lista Celeste Unidad “Fuerza, San Luis”, la única que se presentó para las internas del Partido Justicialista de San Luis, se encamina a ser declarada triunfante. Aunque falta la formalización, ya puede decirse que la senadora provincial María Angélica Torrontegui será la próxima presidenta del espacio político y que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezará el congreso provincial.
El sábado 19 de septiembre, a la noche, el apoderado de la Celeste Unidad “Fuerza, San Luis”, Alberto Rodríguez Saá (h), se presentó en la sede central del PJ en la ciudad de San Luis y entregó la nómina completa de aspirantes, por esa lista, a ocupar cargos en los distintos órganos de conducción del partido, en todo el territorio provincial.
A la postre, esa agrupación interna fue la única que postuló candidatos. Y el martes pasado, la lista fue oficializada por decisión unánime de la Junta Electoral partidaria, durante una sesión en pleno de los cinco integrantes, indicó el presidente del organismo de control interno, Emilio Groezinger.
Cumplido ese paso, restaba esperar hasta que venciera el plazo establecido para que alguien interpusiera eventuales impugnaciones a las candidaturas presentadas. Ese término venció el jueves a las diez de la noche y no hubo objeciones a ninguna de las postulaciones que conforman la Celeste Unidad “Fuerza, San Luis”, señaló Groezinger anoche.
De ese modo, al no haber competidores, la lista está en condiciones de ser declarada ganadora sin necesidad de que continúe el cronograma electoral previsto y se haga la votación fijada para el domingo 29 de noviembre.
Es cuestión de días para que la Junta Electoral, que continúa con su labor, proclame a las nuevas autoridades del partido, que asumirán seguramente en diciembre. Los mandatos de la conducción actual vencen el 1º de ese mes.
Comentá la nota