El riojano hizo 100 llamados y rompió UP. Los mandatarios temieron quedarse sin nada y acordaron apurar el dictamen del presupuesto. El grupo anti-Milei quedó fracturado.
El riojano hizo 100 llamados y rompió UP. Los mandatarios temieron quedarse sin nada y acordaron apurar el dictamen del presupuesto. El grupo anti-Milei quedó fracturado.
La UCR y Encuentro Federal proponen modificar la regla del déficit cero para que el Gobierno no pueda, de manera arbitraria, disponer de eventuales excedentes en la recaudación o recortar partidas claves en un año electoral
Las advertencias de Macri, los rumores, el pedido del PRO y el complicado escenario electoral. La vuelta de la UCR a Casa Rosada y quebró la unidad.
De no modificarse una ley de 2009, que destina el 1,9% de la recaudación tributaria y aduanera a financiar al organismo recaudador de impuestos, la ARCA tendría un presupuesto de $2,5 billones en 2025; los opositores reclaman que se reduzca ese porcentaje
Ante un inminente veto presidencial, las universidades les exigen a los legisladores que no apoyen a Milei, como pasó cuando el mandatario suspendió el aumento mínimo para los jubilados.
Ante la imposibilidad de formalizar un interbloque en Diputados, el Presidente apuesta por uno virtual que permita articular una agenda común y consolide los votos en favor del veto. Votos que trajeron conflicto interno en una UCR que junta voluntades para desplazar a De Loredo.
Lisandro Nieri, posiblemente el legislador más cercano al gobernador Cornejo, consideró que con el veto jubilatorio el oficialismo y sus aliados hicieron una muestra de poder, perdiéndose, según su criterio, una oportunidad para consensuar una legislación que él y muchos de sus pares consideraban justa.El diputado mendocino dijo estar convencido de que la ley aprobada y luego vetada era fiscalmente viable. Mientras tanto, en el plano local el gobierno de Cornejo afronta y comparte con la Nación medidas que van en sintonía con los preceptos libertarios a los que la administración local suele apoyar. Y éste es el aspecto más saliente en el caso puntual de Impsa, donde el Gobernador celebró junto con funcionarios de la Nación que hasta aquí llegaron que ya sean cuatro los oferentes interesados en quedarse con la compañía.
En menos de 24 horas la UCR pasó de que un grupo de diputados salió a respaldar el veto de Milei al aumento jubilatorio a que el conjunto de sus correligionarios en el Senado se asocie a la oposición más intransigente en la intención de voltear el DNU de la SIDE. El detrás de escena de ambos movimientos, que revelan la crisis en el centenario partido.
El gobierno activó el operativo para seducir radicales y bloquear el rechazo al veto presidencial. La discusión pública y la consolidación de un bloque numeroso para marcarle agenda al gobierno de Milei.
El rechazo presidencial a la nueva fórmula previsional entró este lunes en la Cámara baja y la oposición busca apurar la discusión en comisiones. Radiografía de una posible votación cargada de incertidumbre, ante la necesidad de juntar dos tercios de los legisladores presentes en el recinto.
El diputado bonaerense y el senador porteño articulan, pero sin estrategia en común. El objetivo es exponer a los “radicales libertarios” que encabeza Rodrigo de Loredo. Primero está 2025, luego se verá.
El expresidente y el economista aportaron votos claves. Francos vació bancas de gobernadores, pero no le alcanzó. La ayuda libertaria. $100 mil millones en juego.
En la cartera de Capital Humano, que conduce una dirigente del riñón de Javier Milei, aparecieron las versiones de renuncia de Lucas Aparicio, un dirigente del PRO que se incorporó al elenco de trabajo de la ministra el mes pasado. Pero su designación se demora y se mencionan internas. Voces libertarias aseguran que el problema es de la ministra "para armar equipos de trabajo". Los gremios docentes de la CGT acumulan pedidos y amenazan con un nuevo paro nacional.
Luego del plenario de comisiones en la Cámara baja del jueves pasado, el oficialismo impuso un apartado con recortes dentro del capítulo laboral. Qué proponen las modificaciones y cómo impactará en el mundo del trabajo.
Luego del plenario de comisiones de este jueves, el oficialismo impuso un apartado con recortes dentro del capítulo laboral.
La Cámara de Senadores de la Nación conformó la Comisión de Trabajo y Previsión Social que quedó bajo la presidencia de la senadora por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, del Frente Pro.
Lo propuso a bloques dialoguistas. Se eleva a $2,2 M para personas casadas. Negocian reducir delegaciones, premiar contribuyentes y reforma laboral.
En el nuevo texto que presentarán mañana el piso de Ganancias sube a $1,8 millones para solteros y casados $2,2 con una alícuota mínima de 5%. Las empresas a privatizar serán 13.
La fragmentación quedó en evidencia en la votación del DNU en el Senado pero en Diputados el bloque también aparece partido en al menos tres facciones: una más colaboracionista y que se encolumna en los gobernadores; otra que lidera el presidente del partido, Martín Lousteau, y otra de postura más opositora, que se referencia en Facundo Manes.
Por falta de quórum no se pudo debatir una nueva fórmula de movilidad jubilatoria
En la segunda jornada de debate, el Gobierno, con Karina Milei en el recinto, no pudo avanzar con la aprobación en general del proyecto y terminó acordando a medianoche un cuarto intermedio hasta este viernes. Cómo vivió el Palacio la represión, el momento en que los aliados quisieron apurar la votación y las discusiones pendientes.
Tras las versiones cruzadas con los diputados dialoguistas sobre la negociación de la ley Ómnibus, en Casa Rosada dicen que los mandatarios mintieron. El ministro del Interior le dijo al Presidente y a sus pares que ese cambio tributario no se había siquiera conversado anoche en el encuentro en el CFI.
El radicalismo y Hacemos Coalición Federal se reunieron con un enviado del Gobierno y solo comunicaron los puntos en los que votarán en contra. Uno de los dos bloques e manifestó cansado por los incumplimientos del Ejecutivo y todavía restan las negociaciones de los gobernadores.
Siguen renuentes a aprobar la suba de retenciones y la movilidad jubilatoria; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, punteó con la UCR y Hacemos qué artículos modificar; el producto del blanqueo sería coparticipable
El grueso de las bancadas de Pro, UCR, Hacemos e Innovación Federal apoyó con reservas el megaproyecto de Milei; el peronismo y la izquierda lo rechazaron; hubo negociaciones de última hora y a los libertarios les costó conseguir las firmas de sus aliados; la sesión será el jueves
A través de los legisladores de su partido, el alcalde porteño le insistió a la Casa Rosada para que “realice todas las gestiones que fueran pertinentes y necesarias” para cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia
Exigen que el Presidente abra una mesa formal de diálogo y designe a un interlocutor “válido” para revisar los cambios en jubilaciones y retenciones o amenazan con forzar un dictamen propio; malestar por las idas y venidas en torno a la restitución de ganancias
La discusión entre los libertarios y los opositores del PRO, la UCR y los federales se centró este martes por la tarde-noche en los artículos económicos del proyecto normativo. Hubo reclamos por las jubilaciones, retenciones y la autorización para tomar deuda externa. El detrás de escena del espadeo legislativo, que hoy continuará sobre todo con Seguridad y Justicia.
El economista asumió el órgano de la Cámara baja que tendrá a cargo la discusión de la “ley ómnibus”. Se cruzó con un legislador de izquierda. El jefe de Estado saludó la designación
Conformarán un único bloque en representación de la UCR, integrada por sus 35 legisladores nacionales.