Las líneas interurbanas de colectivos llevarán el boleto a $4

Las líneas interurbanas de colectivos llevarán el boleto a $4

Tal como lo había anunciado el gobernador Jorge Capitanich, las tarifas se unificarán en este monto, luego de que el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, acordara con el juez Julián Flores; las líneas urbanas seguirán a $4,90.

 

Luego de que las líneas interurbanas de colectivos habían retrotraído sus tarifas a $3,75 por orden del juez, tras no poseer las documentaciones que avalaran un boleto a $4,90 en la audiencia pública, desde hoy el pasaje en el transporte público costará $4.

Este importe fue acordado por el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti por el magistrado Julián Flores del Juzgado Civil y Comercial 21, y por los empresarios, en la audiencia de conciliación realizada ayer por la mañana. Allí, se decidió que este valor se mantendrá hasta que se realice una nueva audiencia pública, la cual deberá ser definida por el secretario de Gobierno municipal Sergio Almirón.

Por otro lado, el Ejecutivo indicó que retirará la apelación contra el fallo de Flores, el cual ordenaba retrotraer el costo del boleto de $4,90 a $3,75, su valor anterior. Las líneas urbanas continúan manteniendo el precio a $4,90, entendiendo que la medida judicial estaba referida sólo para la provincia y al municipio.

Sin embargo, Almirón señaló días atrás que realiza las sanciones diarias correspondientes, pero los empresarios también presentaron una apelación ante ello.

Además el gobernador Jorge Capitanich también se había referido a esta cuestión, indicando que trabajaría para que las tarifas bajen a $4. Ante esto, el concejal Alejandro Aradas, ferviente defensor de los derechos de los usuarios, se explayó al respecto.

ARADAS, EN DESACUERDO

«Esta decisión es otra medida tomada de los pelos por parte del Gobierno, ya que tratan de resolver de manera urgente una cuestión que debe ser tratada con seriedad. Considero que esto responde más a una cuestión electoral», manifestó y agregó que «es una posición cómoda que una medida estudiada». «Con esto no dejan tan enojados a los empresarios ni a los usuarios, pero carece de argumentos técnicos y se le sigue tomando el pelo a los usuarios», resaltó.

Por otro lado marcó que la línea 9 continúa sin funcionar, dejando sin servicio a vecinos de las villas Don Alberto y Río Negro, además de barrios ubicados detrás del Hipermercado Libertad, y que las líneas urbanas no hacen caso al fallo de Flores para bajar el costo del boleto.

«Estamos en una crisis importante del transporte, donde estos ciudadanos ya pagaron por adelantado por algo que no podrán utilizar, al cargar sus Tarjebus. En cualquier lugar del mundo esto se llama estafa», sostuvo, adelantando que pedirá por una respuesta urgente para el servicio de la línea 9 en la sesión del Concejo de esta jornada.

Con respecto a la audiencia pública, indicó que todavía no poseen fecha establecida, ya que Almirón no respondió a ello aún, pero pidió que sea vinculante y que la posición de los usuarios sea tenida en cuenta a la hora de decidir.

Comentá la nota