El intendente Carlos Linares presidió el acto por los 45 años de existencia del barrio Juan XXIII, donde anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de la Plaza Integradora y la construcción del gimnasio que será mediante aportes de Responsabilidad Social Empresaria. “Hemos logrado obras importantes en este barrio, que tiene una vecinal muy comprometida y que trabaja muchísimo por su gente”, afirmó.
El jefe de la ciudad estuvo acompañado por el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el presidente de la Asociación Vecinal, Francisco Gutiérrez junto a integrantes de la comisión directiva y vecinos.
En ese contexto, el intendente ratificó uno de los ejes centrales propuestos para su mandato, afirmando que “desde esta gestión vamos a llevar obras a todos los barrios”, al tiempo que puso en valor el trabajo logrado en este sector en materia de infraestructura, indicando que “hemos llegado con obras importantes en el Juan XXIII, pero siempre hay cosas por hacer”.
“Este barrio tiene una vecinal muy comprometida y que trabaja muchísimo por su gente”, dijo y señaló que “como lo he dicho siempre, los vecinalistas cumplen una función social importante y son la columna vertebral para esta gestión porque nos facilitan las tareas, informando las distintas necesidades que tienen los vecinos”.
Más obras para el sector
Por otra parte, Linares anticipó que “la semana que viene estaremos dando inicio a la segunda etapa de la Plaza Integradora y también en el mes de agosto vamos a comenzar con la obra del Gimnasio, un proyecto que fue pedido en su momento por los vecinos y que será un espacio de contención para los niños”.
En esa línea, aclaró que “a partir de la reunión que mantuvimos el día sábado en el Club Huergo con los diferentes vecinalistas, conseguimos los fondos para poner la obra del Gimnasio en condiciones, y consideramos que la forma más rápida no es por licitación, sino a través de aportes de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria”.
“Tenemos un barrio completo y estamos sumamente agradecidos al intendente”
En la ocasión el dirigente del barrio Juan XXIII, Francisco Gutiérrez expresó que “hoy es un día de fiesta, de mucha alegría para la comisión y los vecinos, porque la verdad que tenemos un barrio completo, con asfalto, obras y servicios”.
En ese sentido, Gutiérrez hizo hincapié en los proyectos que pretenden concretar a futuro y en el firme apoyo de los vecinos. “Nuestros objetivos en obras son el polideportivo y poder construir un segundo piso en la sede. Los vecinos siempre nos acompañan y eso es realmente gratificando porque saben que respondemos a las necesidades del sector, así que para nosotros, hoy es un día de fiesta”.
De esa manera, el vecinalista culminó agradeciendo el apoyo de la comitiva municipal para el crecimiento del barrio, destacando que “la construcción de la plaza cambió totalmente la vida social del sector. Ahora tenemos una mayor concurrencia durante los fines de semana porque las familias se acercan a disfrutar del espacio y, por eso, estamos sumamente agradecidos por las obras, al intendente -Carlos Linares- y al exintendente Néstor Di Pierro”.
Comentá la nota