El intendente de Pergamino y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Héctor “Cachi” Gutiérrez, en su gira por las ciudades de Saladillo, Azul, Olavarría, Tapalqué y General Alvear, señaló que los legisladores que integran las diferentes opciones de este Frente Progresista fueron quienes pusieron límite a la ofensiva que el Gobierno nacional pretendía llevar a cabo sobre el sector agropecuario en marzo de 2008.
El intendente de Pergamino, que tuvo un rol protagónico y activo en oposición a la 125, dijo que “los productores agropecuarios deben encontrar en esta Fuerza Nacional el reaseguro para obtener reglas de juego claras y, de esta manera, llegar a la meta ansiada de las 150 millones de toneladas de granos anuales”.
“En este momento el mundo discute la ampliación de los márgenes de producción para brindar seguridad alimentaria a los millones de habitantes que se encuentran en el subconsumo. La Argentina no puede permitir que se desestimule y agravie al sector agropecuario por conflictos caprichosos”, aseveró.
En este mismo sentido, el candidato a diputado nacional expresó que “es imperioso obligar al Gobierno a discutir un Plan Estratégico que impida, una vez más, profundizar la crisis que ya se avecina en el sector agropecuario”.
Comentá la nota