Francisco Paoltroni se mantuvo leal a la vicepresidenta, quien ayer recibió un fuerte cuestionamiento del mandatario por estar “cerca de la casta” y no participar de las reuniones del Gabinete
Francisco Paoltroni se mantuvo leal a la vicepresidenta, quien ayer recibió un fuerte cuestionamiento del mandatario por estar “cerca de la casta” y no participar de las reuniones del Gabinete
La vicepresidenta saldría a “aclarar algunas imprecisiones”, pero no replicaría de manera directa las palabras del Presidente; horas de crisis en el despacho de la presidencia del Senado
Los mensajes públicos de la diputada libertaria contra la vice tienen el aval implícito de la Casa Rosada. El rol de la legisladora para decir lo que no puede el Presidente. Acusación sin denuncia y la guerra por la presencia en el Senado.
Si avanza la limitación a los DNU y no le permiten canjear deuda, archivará el Presupuesto y cerrará los recintos. El juego de Macri. Minucias estadounidenses.
Con el impulso de Karina Milei y de Santiago Caputo, la Casa Rosada busca quitarle protagonismo a la vicepresidenta corriéndola de las negociaciones parlamentarias con la Cámara alta
Rigor e ignorantismo, herramientas para doblegar a las universidades. Con la iniciativa de su lado y un elenco de aliados poco edificante, el ultra avanza a los tumbos
El oficialismo negociaba hasta último momento para intentar alcanzar el apoyo de los espacios dialoguistas que le permita sostener la decisión presidencial. Las especulaciones sobre las ausencias y los respaldos sobre la hora. La amenaza de judicialización.
El ministerio de Capital Humano comunicó anoche una actualización al piso salarial docente desde abril pero la oposición no tardó en denunciarla como una "reacción sobre el gong final" con la esperanza de blindar el veto presidencial. Los tuits del presidente intranquilo, el poroteo finito y la evaluación de Balcarce 50 desde donde creen que tienen los números pero admiten que "no sobra nada".
El “vivo” de Bukele se llenó de elogios a Milei; Mirtha Legrand y sus “flores” al intendente Sujarchuk; la rebelión de Mondino y la competencia entre Villarruel y Petri
Los libertarios enfrentan varios problemas para asegurarse nuevamente el apoyo de los 87 “héroes” que hace un mes ayudaron a frenar la reforma jubilatoria. Las críticas al Gobierno de los conducidos por Ritondo y las ausencias que podrían inclinar la balanza
La vicepresidenta recibió a Bukele y no hablaron de Milei. El armador bonaerense ya habla de una fórmula entre hermanos.
La vicepresidenta de la nación volvió a marcar distancia por el acuerdo del Gobierno con Reino Unido. El pasado sábado, Villarruel mantuvo un cruce en redes con la diputada Lilia Lemoine y no se presentó en el acto en Parque Lezama.
Será esta tarde en Parque Lezama, donde el Presidente había cerrado su campaña como candidato a diputado nacional en 2021. Buscará impregnarle épica y nostalgia y recuperar fuerza política de cara al 2025
El Presidente encabeza un acto este sábado en el mismo escenario donde cerró sus campañas en 2021. Busca “celebrar” que La Libertad Avanza es un partido nacional, pero enfrenta las crisis por la pobreza, los incendios, los vetos y la caída de su imagen. Habrá traslado de militantes desde el conurbano.
El Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, no quiere, sin embargo, decir quiénes fueron los legisladores que ingresaron a ver a los represores ni confirmar si el año pasado estuvo Victoria Villarruel, como surge de los chats que aportó Lourdes Arrieta.
Con el supuesto déficit como argumento y el ataque a los gremios como excusa, el oficialismo puso primera en la Cámara baja en su intento por vender la empresa. Pero se topó con las dudas del pichettismo y los legisladores del interior que temen dejar a sus provincias sin conectividad. El bloque de Unión por la Patria recordó el desastre de la privatización de los 90s.
En el bloque del PRO en Diputados no hay homogeneidad, en especial sobre el posicionamiento estratégico con respecto al Gobierno de Javier Milei.
Por: Gustavo González. El Gobierno cree que impidiendo por decreto que se pregunte sobre lo que el Presidente hace y gasta en Olivos, logrará poner fin al derecho de la sociedad a saber todo lo que dice, piensa y hace quien dirige sus destinos.
El choque entre ellos ordena a un gobierno que radicaliza su discurso y entra en una fase defensiva en el Congreso; la expresidenta se propone aglutinar una nueva oposición.
El mandatario libertario brindó un discurso en el marco del Foro de Madrid realizado en Buenos Aires. Además, anunció que irá al Congreso para presentar el Presupuesto 2025.
Institucionalizó reuniones cada martes. Del triángulo de hierro a las reuniones de siete integrantes. Tormenta de ideas, coordinación política y ley mordaza.
La Libertad Avanza no logra la paz pese a un escenario político propicio para acelerar el ajuste. Cristina salió a ordenar el PJ y volvió al silencio. El PRO se calibra en función de LLA, entre cenas y cumbres. UCR: decantan consensos por destrato de Milei.
Desde su comienzo, el gobierno de Javier Milei parece tener un problema para retener a funcionarios y legisladores en sus filas. Quiénes son los casi 100 desertores en su gestión. Bonus track: los distritos donde estallaron los bloques de concejales.
Las derrotas concretas y la ficción del juicio político puso al Ejecutivo en la necesidad de prestar atención al Congreso. Internas salvajes, acuerdos frágiles y negociaciones en curso: el laberinto que le depara a Milei en el Congreso.
La Libertad Avanza no logra la paz pese a un escenario político propicio para acelerar el ajuste. Cristina salió a ordenar el PJ y volvió al silencio. El PRO se calibra en función de LLA, entre cenas y cumbres. UCR: decantan consensos por destrato de Milei.
1) NICOLÁS CZIZIK (juicio histórico) El fiscal federal que ha procurado el caso conocido como del «Estudio jurídico previsional de la Avda. Paso» o «Juicio ANSES», en su primera jornada de alegato que él mismo reviste carácter histórico. Veremos qué le da el carácter de histórico. Veremos.
La diputada libertaria cruzó a la vicepresidenta por su búsqueda de reabrir "todas las causas de víctimas del terrorismo"
Al igual que los patitos que colgaba de su cabeza, el poder que acumuló Arrieta parece haberse consumido en pocas semanas. Es que la joven diputada había sido la elegida por Karina Milei y Martín Menem para manejar el futuro del oficialismo en Mendoza. Pero llegó la visita a los genocidas, la filtración de la foto, una cumbre frustrada con la ministra de Seguridad y un pedido de silencio que la legisladora no acató. Ahora parece tener las horas contadas en el bloque libertario de la Cámara Baja.
La expresidenta de la Nación rompió el silencio y apuntó contra la vicepresidenta, desatando tensiones dentro del peronismo. Mientras algunos dirigentes coquetean con la compañera de fórmula de Milei, Cristina busca poner orden y marcar distancia. ¿Es Villarruel una amenaza interna o una oportunidad estratégica? La batalla por el futuro del PJ está más abierta que nunca.
“Siento que me usaron. Estas conspiraciones son de cobardes. Hay dirigentes que demostraron eso, que son cobardes”, disparó la legisladora mendocina, quien arremetió duro conbttra Martín Menem: “Dijo que acá no hay lugar para los tibios y que no era momento de venderse como 'putitas'. ¿Esa es la gente que legisla en nombre de la libertad? Es indignante. Cuando una mujer te dice a los gritos que no tenés huevos, es que perdiste toda autoridad”, disparó.