Los trabajos contemplan la construcción de veredas, iluminación, reordenamiento de los espacios de estacionamiento vehicular, entre otros. La inversión supera los 33 millones de pesos.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) dependiente del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, celebró este miércoles el acto de apertura de sobres para la ejecución del proyecto que contempla la construcción de veredas y trabajos de mejoramiento del espacio público en Villa Itatí, Quilmes.
Se trata de una inversión de más de 33 millones de pesos, que forma parte de un total de 1.870 millones de pesos que el OPISU destina en obras, programas y proyectos con fondos provinciales e internacionales para el distrito.
El evento tuvo lugar en el auditorio del edificio del OPISU ubicado en calle 47 N° 529 y contó con la participación de la directora de Integración Urbana, Guadalupe Oliver, el director de Integración Productiva, Emiliano Recalde y la directora general de Administración, Rosario Fernández.
Además, estuvieron presentes por parte del municipio de Quilmes la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, la diputada provincial, Berenice Latorre, la concejala, Nair Abad, otros funcionarios y representantes de las empresas.
Recalde destacó: “Es una obra muy importante pensada junto con las autoridades municipales y las organizaciones comunitarias que la apoyaron y la validaron”. En ese sentido agregó: “Desde el organismo venimos desarrollando una serie de actividades productivas y sociales que nos han permitido mejorar el diagnóstico de cuáles eran las obras prioritarias para encarar”.
Por su parte, Soler sostuvo: “Nosotros y nosotras venimos trabajando fuertemente con los equipos territoriales y técnicos del OPISU para el desarrollo de los proyectos que son necesarios para nuestro barrio. Hemos desarrollado proyectos de infraestructura, sociocomunitaria y sobre todo ponderando aquellas demandas y aquellos pedidos que son históricos y que son importantes para la comunidad”.
Las obras también incluyen el reordenamiento de los espacios de estacionamiento vehicular, iluminación pública y la conexión eléctrica de la estación de bombeo a la red de canillas comunitarias en la zona comprendida por las calles Formosa, Falucho, Misiones y Gral. Lavalle del barrio.
La ejecución de la propuesta permitirá mejorar la circulación interna e incorpora las necesidades de personas con movilidad reducida y visión disminuida. Las obras licitadas integran el proyecto integral de reurbanización que beneficiará a unos 18 mil habitantes del lugar.
Comentá la nota