Del km 17 al 32 (calzada descendente) y del 20 al 55 (calzada ascendente). La inversión será de 297 millones de pesos.
El gobierno de la provincia realizará, este martes, la apertura de sobres para comenzar con la repavimentación de un tramo de 50 kilómetros de la Autopista Santa Fe Rosario, con el fin de garantizar seguridad y transitabilidad.
El acto tendrá lugar, a las 10 horas, en el salón Blanco de Casa de Gobierno y será encabezada por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.
Se trata de una obra vial trascendental que se encuentra dentro de un plan integral de infraestructura. Tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas y optimizar la circulación del transporte.
Puntualmente los trabajos constan de carpetas de concreto asfáltico caliente, fresado de ahuellamientos, bacheos superficiales y profundos, construcción de banquinas en algunos tramos, y señalizaciones verticales y horizontales.
El plazo para la ejecución de las obras es de nueve meses y el presupuesto oficial tiene un monto de 7.620.793,58.
También estarán presente en la apertura de sobres el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; senadores y autoridades representantes de empresas oferentes.
CARACTERISTICAS DE LAS OBRAS
Se trata de la reparación y repavimentación de un tramo de la autopista AP01, la que formará parte de una serie de intervenciones necesarias a fines de lograr la seguridad que requiere una vía de esta jerarquía.
En esta primera etapa se prevén bacheos superficiales y profundos, fresado del carril lento, sellados de fisuras y repavimentación del carril lento y del carril rápido con distintos espesores de concreto asfaltico, y la colocación de geogrillas en una zona especifica del carril rápido.
En general se rapara un tramo de la calzada descendente entre el kilómetro 17 al kilómetro 32, y un tramo de la calzada ascendente entre el kilómetro 20 y el kilómetro 55.
Los bacheos superficiales se realizaran en un espesor de 5 centímetros, mientras que los profundos serán de hasta 25 centímetros de espesor siempre con concreto asfaltico en caliente.
La carpeta de rodamiento para el carril rápido será de 0.04 metros de espesor, mientras que el carril lento debido al fresado de 2 centímetros tendrá una capa de 0.06 metros de espesor, ambos se ejecutaran con mezclas tipo SMA según especificaciones. En tanto, la banquina pavimentada se ejecutara con la misma mezcla de concreto asfáltico para bacheo, en 0.04 metros de espesor.
Además, se realizaran tareas complementarias de colocación de barras elevadas en las banquinas pavimentadas, calce de banquina de suelo vegetal y la señalización horizontal correspondiente.
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