El intendente Gustavo Barrera aclaró, finalmente, la situación creada a partir de versiones periodísticas ( ver edición papel de "Realidad Geselina", del 30 de julio), en relación a la transferencia de fondos destinados a la obra de repotenciación eléctrica de Villa Gesell, recibidos por la Municipalidad , provenientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
La explicación fue realizada en el programa "Ciudad Despierta" del martes 29 de este mes, que se emite de lunes a viernes -entre las 10 y las 12-, por FM 102.9, Radio del Plata en Villa Gesell.
En primer lugar, Barrera explicó que del dinero transferido no se había tocado un centavo. Para avalar estos dicho, entregó fotocopias de los registros de movimientos bancarios, entre el Banco de la Nación y el Banco de la Provincia. En ellos, se pudo constatar que la cantidad saliente de la primera entidad crediticia menciona fue de $ 96.598.990,32; suma idéntica a la recibida por la mencionada en segundo término.
Con esto se desmiente la versión que señalaba al propio Barrera llevando un cheque por esa cantidad en su bolsillo, desde un banco al otro.
También dijo el intendente Gustavo Barrera que, ahora sí coincidiendo con alguna de las versiones circulantes, que estando en el Banco de la Provincia sería más lento el movimiento de fondos, si el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación tomara alguna decisión, con respecto a ese dinero, con lo que podría tener más tiempo para resolver todo lo pendiente, relacionado con la obra de repotenciación eléctrica de Villa Gesell.
Repotenciación
Los sobres del segundo llamado a licitación por esa obra, serán abierto el próximo 7 de agosto, una vez se cumplan los plazos establecido por la ley. Barrera informó que el llamado a esta licitación fue publicado en el Boletín Oficial y en medios de alcance nacional y, a la vez, invitó públicamente a que CEVIGE (Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell) adquiera los pliegos para poder participar en ella.
Luego de transmitir a los vecinos la tranquilidad por el movimiento bancario realizado el Intendente dijo: "Uds. saben muy bien que acá hay dos posiciones. Estamos aquellos que queremos hacer la obra, que estamos encaminado a hacerla y la vamos a hacer, y aquellos que no la quieren hacer y que están tratando de trabarla...". "Nosotros estamos por la positiva, queremos el avance, el progreso para nuestra querida ciudad y entendemos que esta obra es importante. Por eso estamos tomando todos los recaudos necesarios para realizar la contratación y realizar la obra."
Comentá la nota