El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría decidió en su última sesión aprobar una licencia al intendente Fernando Gray de otros 15 días, al tiempo que tomó juramento a dos nuevos ediles. También modificó la ordenanza Fiscal e Impositiva.
Asimismo, y debido a las licencias de las concejales Mariana Ferreyra y Verónica Iturria, prestaron juramento los ediles Mirta Gutierrez y Alberto Acámpora. De todos modos, este último solicitó licencia hasta el 31 de junio del corriente año, por lo que Patricia Velázquez juró y ocupó la banca.
Finalizada la sesión, se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que se aprobaron por unanimidad las modificaciones a introducir en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.
En un comunicado de prensa del organismo se informó que tales modificaciones implican “un reacomodamiento del valor del módulo, que actualmente es de $2 y se incrementa a $2,17. Dicho reacomodamiento es necesario ya que el no hacerlo, atenta contra el cumplimiento de las funciones básicas del Municipio: la atención de la salud, la prestación de servicios urbanos básicos, etc. Las modificaciones responden a la política local de seguir mejorando y ampliando el nivel de servicios”, describe el comunicado.
Finalizando la sesión, la Presidente del Bloque Justicialista, Valeria Bellizzi tomó la palabra y expresó que: “Desde el Bloque no queríamos dejar pasar el acto a desarrollarse en Mar del Plata, que va a encabezar nuestra Presidente con la llegada de la Fragata Libertad. Queríamos hacer mención de un hecho tan importante”, concluyó.
Comentá la nota