La Libertad Avanza sube la vara en el acuerdo con el PRO: "Tendrán que adaptarse ellos"

La Libertad Avanza sube la vara en el acuerdo con el PRO:

De cara a las Elecciones 2025, desde el partido de Javier Milei fijan condiciones para el armado de una alianza con el espacio que lidera Mauricio Macri.

 

Desde La Libertad Avanza salieron a subir la vara y fijaron condiciones estrictas para que se pueda alcanzar un acuerdo electoral entre el partido del presidente Javier Milei y el PRO de Mauricio Macri rumbo a los comicios legislativos 2025.

Sebastián Pareja, principal referente bonaerense de los libertarios, consideró que el acuerdo entre ambas fuerzas sólo será posible si el PRO se adapta a "la marca LLA" y, con varias ironías, dijo desconocer cuál es el peso real del partido que conduce el ex jefe de Estado como para establecer una alianza.

Pareja, quien junto con Karina Milei es uno de los principales armadores políticos del espacio libertario, sobre todo en el Conurbano, afirmó que no tiene que haber un acuerdo "a la vieja usanza" y aclaró que el espacio que puede competir contra el peronismo en la provincia de Buenos Aires es el de Milei. "La marca que le disputa el gobierno a Axel Kicillof se llama La Libertad Avanza y tenemos a Javier Milei. Adentro de esas ideas, bienvenido todo el mundo", expresó Pareja.

Pareja dijo no entender el valor de un acuerdo especial cuando ambas fuerzas ya están trabajando en forma conjunta, y en ese sentido recordó que algunos ministros del gobierno, como Federico Sturzenegger o Luis Caputo, provienen del macrismo, y que otros dos funcionarios, Patricia Bullrich y Luis Petri, fueron los candidatos presidenciales del PRO en las elecciones donde se impuso Milei.

"Es un tema complejo. No termino de comprender la parte dialéctica. Macri hablando de conformar el mejor equipo y, sinceramente lo digo, eso ya sucede hace más de un año. Hay un montón de gente del PRO que funciona activamente. Me pierdo cuando dicen que hay que armar equipo", afirmó el dirigente libertario.

Asimismo, manifestó que coincide con Milei cuando dice que el acuerdo con el PRO tiene que ser en todo el país, y consideró que, si no es así, no tiene chances de prosperar.

Los referentes de ambas fuerzas políticas comenzaron a marcar matices sobre este acuerdo luego de que Milei llamara a un acuerdo "total" con el PRO para "arrasar" con el kirchnerismo, a lo que Macri contestó afirmativamente y designó a cinco dirigentes de su riñón para sellar este entendimiento, que ya genera muchas tensiones y posicionamientos.

En la práctica, desde ambas formaciones políticas están midiendo cuánto le aporta la otra parte en términos de votos y legisladores como para conformar una alianza.

Desde el PRO le recuerdan a LLA que tienen pocos legisladores y que los necesitan a ellos para impulsar su agenda legislativa.

Cerca de Milei, en tanto, creen que pueden ganar más legisladores sin la ayuda del PRO, confiados en que el descenso de la inflación hará que muchos votantes amarillos se pasen al espacio libertario en los comicios de medio término que se harán este año.

Pareja, en este sentido, relativizó el aporte que pueda tener el PRO: "Hoy en provincia de Buenos Aires no sé ponderar el valor real que tiene el PRO; cuánto de ese electorado que supo tener seguiría una propuesta PRO o a candidatos del PRO. No tengo la medida".

Además, argumentó que "si eso implica el 15% de los votos, llegás a la conclusión de que tenés que ir con el PRO. Pero ¿y si son 3 puntos? ¿Por qué tenés que ir y encima arriesgar?".

Comentá la nota