Después de más de doce horas de haber sido tomada la planta potabilizadora de agua en la localidad de Candelaria por parte del municipio, por orden del juez en turno se levantó la acción que dejó sin el vital líquido a toda la población en un día en que el calor reinante hizo sentir mucho más la falta de agua en cada casa de la localidad de Candelaria.
Tras el levantamiento de la medida El Territorio dialogó con el intendente Carlos Flores quien estuvo presente cuando se dispuso la quita del camión municipal que estaba dentro del predio de Coscal y que los trabajadores municipales abandonen el lugar: "la falta de agua durante la jornada no tuvo nada que ver con la toma de la planta, sino que fueron los integrantes de la misma cooperativa quienes cerraron todas las llaves de cada barrio dejando sin agua a la población y perjudicando a cada socio. No es responsabilidad del municipio el corte de agua que sufrió la población".
Asimismo el intendente de la antigua capital continuó "nosotros deponemos la actitud por pedido del gobernador quien tuvo la cortesía de llamarme para que destrabe el conflicto, también el diputado Ricardo Welbach y es lo que hicimos, destrabar el conflicto y dar un plazo de 30 días a la cooperativa para que ponga a disposición del municipio la planta y la red de agua ya que es imperiosa la necesidad de reducir las tarifas de la provisión de agua a los socios. Es una vergüenza los montos exorbitantes que se cobra por ejemplo a abuelos que viven solos y ni ducha tienen en sus casas, la idea es hacer tarifas diferenciadas para aquellas familias que menos tienen" indicó.
Por su parte el vocal del directorio del EPRAC también presente en el lugar del conflicto en diálogo con este matutino dijo"EPRAC como ente que ejerce el poder de policía en el tema de agua y saneamiento en la provincia de Misiones, venimos a dar todas las condiciones mínimas que se requiere para garantizar las condiciones mínimas que se requiere para el suministro del agua, que la misma esté potable, básicamente para el consumo humano, vamos a contar con la colaboración de la empresa SAMSA que con su equipo de laboratorio ha levantado muestras del agua y verificar así que la misma no esté contaminada ni haya sido adulterada, por lo que por unas horas más habrá que aguardar que llegue el agua a las casas con buena calidad. La planta de agua estuvo tomada durante varias horas por lo que hay que realizar esos análisis y asegurarnos que el vital líquido esté en condiciones".
En tanto, Rudy Joner, presidente de Coscal manifestó "desde que tuve conocimiento de la toma me puse a disposición de la justicia y como siempre digo es la única responsable, la encargada de preservar este tipo de hechos, nosotros nos mantuvimos serenos sin violencia, sin manifestaciones, solo vinimos acá a cuidar el servicio vital que es de todo Candelaria. La población sufrió mucho hoy la falta de agua y pido disculpas a cada socio de la cooperativa, pero no fue un error nuestro, siempre nos caracterizamos en ofrecer un buen servicio y lo seguiremos haciendo y seguiremos cuidando lo que es de los socios. Lamento mucho lo ocurrido que es ajeno a nuestras acciones diarias que es trabajar para brindar un buen y garantido servicio".
Además, estuvieron presentes Personal de Samsa, del área técnica, jefa de control de calidad, jefe de producción, de mantenimiento electromecánico de agua operarios de las áreas y gerente de explotación. Todos recorrieron el lugar para verificar que todo esté en orden y tomarán muestra de agua para control de calidad.
Por estas horas en la planta potabilizadora trabajan los empleados de la cooperativa para reponer el servicio de agua a toda la localidad. Se estima que cerca de la medianoche el servicio estará completamente restablecido en toda la localidad.
Comentá la nota