El jefe comunal habló sobre su futuro político, pero también del peronismo, del Frente de Todos, del Covid y de la ley de donación de plasma nacida en Malvinas Argentinas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, habló con la web Diagonales sobre diferentes temas, entre ellos su destino político para cuando concluya su mandato en 2023. En Aquí La Noticia replicamos lo más destacado de esa extensa e interesante entrevista.
Como sabemos la pandemia cursa su segundo año y con ella la administración se hace más compleja. El jefe comunal comentó que lo vive con mucha «intensidad» y con «preocupación» ya que «nadie quedó exento de esta situación y nadie estaba preparado». Dijo que el día a día es «muy intenso» y que conlleva «mucha responsabilidad y carga emocional e institucional».
Nardini fue uno de los primeros referentes que planteó la importancia de la unidad de cara al 2019. Consultado en cómo ve la unidad y el funcionamiento interno del FDT en un año electoral, dijo: «Lo veo sólido. Creo que todos comprendimos, desde Alberto y Cristina hasta Sergio y Máximo, que tenemos que solidificar todos los días la unidad. Porque ya escarmentamos que divididos terminamos perdiendo, pero por sobre todas las cosas terminó perdiendo la gente».
En cuanto al peronismo de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que lo ve «en un proceso de reconstrucción, de llevar adelante otra impronta, y con una posibilidad enorme en la que creo que la gran mayoría hemos elegido y hemos tomado la decisión de que Máximo conduzca el peronismo de la PBA a partir de diciembre de este año. Y obviamente poder conjugar dirigentes más jóvenes con el apoyo de dirigentes de mucha experiencia, y que eso se pueda llevar a futuro, al peronismo que va a venir de cara a las próximas décadas de nuestra provincia».
En ese sentido, explicó el rol que cumplen Cristina Fernández, Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof para la provincia. «Cristina es la dirigente que tuvo la capacidad de tomar la determinación de dar un paso al costado y no atrás, para que Alberto busque una síntesis de amplificación, también con el aporte importante de Sergio Massa comprendiendo que nos terminaban uniendo todas esas diferencias que teníamos con la administración del macrismo, con su política neoliberal que nada tenía que ver con lo que son las bases del peronismo. Para la política de la PBA es muy importante tanto el rol que lleva Sergio en la cámara de Diputados a nivel nacional, jugando en una pared continua con Máximo que es nuestro jefe de bloque, tanto para el fortalecimiento de nuestro espacio político como llevando el diálogo con los bloques opositores. Y también Axel llevando una impronta de gestión en un momento muy difícil pero en el que se pone mucho dinamismo, priorizando la salud, y marcando una diferencia con lo que se hacía antes», analizó.
Lucha contra el Covid
Nardini comentó cómo es el trabajo conjunto con la provincia respecto al plan de vacunación contra el Covid: «Todos los distritos van creciendo en el porcentaje de vacunación tomando los grupos objetivos de riesgo. Lo que hay que mirar es el número de vacunados sobre la cantidad de inscriptos. En Malvinas Argentinas, por ejemplo, tenemos casi 400.000 habitantes, y alrededor de 123.000 inscriptos. Y tenemos más de 57.000 personas vacunadas, lo que te da más del 45% de los inscriptos que ya están vacunados».
Asimismo, Malvinas Argentinas tuvo un rol central en lo que fue la Ley de donación de Plasma. Sobre ello, destacó al equipo de profesionales médicos con el que cuenta el municipio. «El Ministerio de Salud nos dio la posibilidad para que nuestros profesionales pudieran hacer el tratamiento con plasma de convalecientes, y ser el primer hospital en la PBA que lo pueda realizar. Funcionó, vimos una mejora sustancial en casos puntuales de pacientes que estaban en estado crítico, y se me ocurrió la idea de hablar con nuestro Legislador provincial Luis Vivona para generar un proyecto de Ley para presentar en la Provincia, para que se hiciera en forma masiva y ayudar a salvar más vidas. Por suerte también lo tomó el Bloque del FDT a nivel nacional con Máximo, que fue quien llevó adelante la presentación de la Ley de donación de Plasma, en cuya fundamentación nombra al Hospital Federico Abete de Malvinas Argentinas como uno de los primeros que lo llevó implementó en la Provincia», explicó el intendente.
Finalmente, habló de su futuro cuando culmine su mandato como jefe comunal. «Me veo en Malvinas, ayudando desde acá como lo hacemos todos los días, en el lugar que me toque. Creo que tenemos muchas cosas para hacer, en cuatro años pudimos hacer muchísimo administrando bien y creo que la gente lo valoró en las urnas. Pero todavía falta mucho. Tengo 41 años, voy a terminar mi segundo mandato con 43, voy a seguir siendo muy joven para la política y tengo muchísimas ganas de seguir aportándole a nuestro municipio», afirmó.
Comentá la nota