León Gieco se presenta en el Teatro Argentino a beneficio de la Asociación Miguel Bru

León Gieco se presenta en el Teatro Argentino a beneficio de la Asociación Miguel Bru

León vuelve a La Plata con un espectáculo a beneficio de la Asociación Miguel Bru que apadrina desde su creación en 2002. Ya se pueden comprar las entradas.

León Gieco vuelve a La Plata acompañado por “Guitarras del Amor” e “Infierno 18” para presentar su show titulado “Folklore y Rock” en el Teatro Argentino de La Plata. El espectáculo tendrá lugar el domingo 14 de junio a las 20 y será a total beneficio de la Asociación Civil Miguel Bru.

Según informaron los organizadores, las entradas se encuentran a la venta y pueden adquirirse en el Teatro Argentino (calle 51 entre 9 y 10).

Gieco apadrina a la Asociación Miguel Bru desde su fundación en 2002. Lo recaudado en las presentaciones será destinado a sostener el trabajo de la asociación que lidera la mamá de Miguel, Rosa Bru, tanto en La Plata como en la Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios – Capital Federal – cuyo objetivo es generar un espacio de contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Miguel Bru era estudiante de Periodismo y tenía 19 años cuando fue torturado hasta morir en la Comisaría 9na de La Plata el 17 de agosto de 1993. Hasta el momento, su cuerpo nunca apareció y los asesinos guardaron silencio durante todos estos años sobre el destino del cadáver.

En 1999, en juicio oral y público, condenó a perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por su muerte y desaparición, y se condenó por encubrimiento al ex comisario Juan Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceresetto.

Ojeda, fue condenado a dos años de cumplimiento efectivo de la pena, pero recuperó su libertad con sólo ocho meses de prisión, al igual que el oficial Ceresetto, quien fue acusado de borrar el nombre de Miguel del registro de entradas de la comisaría.

A fines del 2014, el Tribunal de Casación Penal provincial otorgó la libertad condicional a Justo José López, el asesino de Miguel, el único detenido que quedaba por este caso, ya que Abrigo murió en prisión.

Comentá la nota