El parlamento porteño aprobó este jueves la ampliación del presupuesto del corriente año por $ 1.239 millones. Parte del dinero será destinada al subsidio que se aplica a la tarifa del subte.
La iniciativa, que fue tratada sobre tablas, solicita una ampliación por la suma de $ 1.239 millones. Según el expediente, esta modificación se debe al incremento de la recaudación tributaria sobre ingresos brutos, sellos, y coparticipación federal por encima de lo previsto.
Además, se reflejan obras de infraestructura, como las complementarias del arroyo Maldonado y la ampliación en el relleno sanitario del CEAMSE. La propuesta del Ejecutivo considera también mayores créditos para obras de mantenimiento de hospitales y del espacio público y para el equipamiento de la Policía Metropolitana en los subterráneos.
“En cuanto a las transferencias, se contempla el refuerzo de la partida destinada a ampliar la previsión del subsidio que se aplica a la tarifa del servicio de transporte subterráneo”, sostiene el pedido del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
La iniciativa fue aprobada con 33 votos positivos y dos votos negativos pertenecientes a los legisladores Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) y Alejandro Bodart (MST).
Comentá la nota