Legisladores nacionales dejaron plantados a los vecinalistas

Legisladores nacionales dejaron plantados a los vecinalistas

La federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) cursó invitación a los cinco diputados nacionales y a los tres senadores para abordar los problemas de la ciudad. Sólo dos avisaron que no podrían estar, pero a la cita faltaron todos.

El diputado por municipio de Caleta Olivia, Sergio Bucci, asistió a la convocatoria efectuada a todos los legisladores nacionales organizada por la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), para hablar sobre los problemas que aquejan a la ciudad.

Pero, con desazón, las autoridades de la FUVECO señalaron las sillas vacías que dejaron los ocho representantes de Santa Cruz ante el Congreso de la Nación. Sólo dos se excusaron de no poder asistir, uno de ellos fue la senadora María Ester Labado y otro el diputado nacional Héctor Roquel, quienes “se ofrecieron a asistir en una posterior invitación”, según comentó el presidente de la federación vecinalista, Julio Gordillo.

En cambio, de los diputados Mauricio Gómez Bull, Eduardo Costa, Máximo Kirchner y Susana Toledo no se supo nada, como tampoco de los senadores Alfredo Martínez y Virginia García.

“Se los invitó para hablar de todas las necesidades que tiene la ciudad, las obras y la ayuda que necesita el municipio para pagarles a los empleados”, explicó Gordillo. También los presidentes de entes barriales quieren conocer de primera fuente lo que sucede con los envíos de dinero de Nación a Provincia y de esta al Municipio, “porque hay mucha información cruzada que queremos aclarar”.“Nosotros, que somos el pueblo que los ha elegido, necesitamos saber de boca de ellos cuál es la realidad”, reiteró Gordillo.

Preocupación

Bucci, por su parte, siendo el único legislador provincial que asistió, pidió disculpas por parte del otro diputado provincial caletense, Gerardo Terraz, porque estaba participando de otras reuniones.

“Pero quiero expresar mi preocupación de que no vengan autoridades nacionales. En Caleta sufrimos necesidades y, más allá de las obras, necesitamos saber las reglas claras de cómo seguir adelante. Lamento que no haya venido ningún legislador nacional y espero que la FUVECO vuelva a organizar otra reunión”, expresó. “Sería positivo que vengan para que palpen la realidad que estamos viviendo y no tan sólo los funcionarios o legisladores nacionales, sino también los provinciales asistan en una próxima reunión”, añadió. “Y que no vean únicamente la necesidad de pagar los sueldos, sino también la carencia de servicios, porque tanto en los barrios nuevos que no poseen los mismos, o en los barrios más antiguos, los servicios son cada vez más paupérrimos”, concluyó el diputado radical.

Comentá la nota