La Legislatura jujeña aprobó en su séptima sesión ordinaria, una resolución manifestando el descontento de todos sus bloques políticos por la mala calidad del servicio de telefonía móvil que se presta en la provincia.
De esta forma, solicitaron al Ejecutivo provincial y a los legisladores nacionales por la provincia que comuniquen, por las vías correspondientes, el malestar existente a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), y la aplicación de las sanciones comprendidas en la normativa vigente.
“Este es un proyecto declarativo para poner en evidencia el deficiente servicio de telefonía celular que presentan en Jujuy las tres empresas encargadas de su prestación, porque sentimos que desde hace tiempo los usuarios en general estamos sometidos a este sistema cada vez de menor calidad”, fundamentó al respecto el diputado Luis De La Zerda.
Asimismo, desde el bloque de la UCR se escucharon voces de descontento y ampliaron el debate a la situación de incomunicación que viven varios poblados del interior de la provincia, sobre todo de las regiones de Quebrada y Puna. Desde la bancada, se pidió además convocar a los gerentes de las compañías de telefonía móvil y fija, para que expliquen el plan de inversiones de sus empresas y el estado operativo de las mismas.
Al exponer su preocupación sobre el tema, De La Zerda señaló que el sistema de telefonía móvil funciona con una tecnología denominada celular, ya que cada antena emisora forma parte de una celda de varias que funcionan relacionadas entre sí, de maneras que todas conforman una determinada área de cobertura. Por lo mismo, dejó entrever que el colapso del sistema estaría dado en la falta de inversiones por parte de las empresas.
Comentá la nota