Consideraron que "sus responsables se asoman al incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos".
Una fuerte polémica levantó la decisión de quitar a la Oficina Anticorrupción como querellante en diferentes causas por corrupción. Justamente a esa discusión se sumaron legisladores cordobeses que presentaron un proyecto para el rechazo de esta medida.
La iniciativa fue planteada por el legislador de la UCR, Marcelo Cossar, y a la que se sumaron los representantes de Encuentro Vecinal Córdoba y de la Coalición Cívica Ari.
Este miércoles presentaron el proyecto en el que expresan “su preocupación y rechazo a la decisión del responsable de la Oficina Anticorrupción de retirar a dicha institución como querellante en las principales causas judiciales sobre corrupción que se tramitan ante la Justicia Federal argentina”.
Y precisaron: “con dicha medida se violentan los fines y cometidos de dicha dependencia pública, sus responsables se asoman al incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos”.
A su vez, consideraron que “se envía a los magistrados y a la sociedad Argentina una clara señal de que el actual gobierno nacional persigue el objetivo de garantizar la impunidad de los principales delitos contra la administración pública llevados a cabo en los últimos años, y de sus responsables”.
El proyecto lleva las firmas de Marcelo Cossar, Benigno Rins, Verónica Garade Panetta, Marisa Carrillo, Dante Rossi, Cecilia Irazuzta, Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone.
Comentá la nota