Luego de versiones de "separación" en el bloque de concejales del PJ, con la formación de un grupo que se alinearía a la línea "kirchnerista" denominada "Nuevo Espacio" peronista, Laura Chiguay desmintió que esto ocurriera, asegurando que "el pueblo me votó por estar alineada al proyecto Buzzi y es así como continúo".Si bien reconoció que responde al sector de Ricardo "Chiquito" Cheuquepal, la concejal aseguró que "en el Concejo seguimos unidos como bloque y desconozco esos supuestos dichos de Viviana Navarro, ya que en ningún momento hablamos siquiera del tema y mucho menos de una ruptura".
Al momento de señalar que ha sido votado por estar alineada al proyecto Buzzi y consultada sobre si ese alineamiento se sostendrá en las intenciones del intendente de convertirse en gobernador, la concejal señaló que "eso lo conversaremos más adelante. Creo que no es momento para decidir esa situación; veremos qué se conversa y se consensúa en el marco del partido y entonces tomaremos parte".
De esta manera y en el marco de una complicada interna del PJ provincial, se abren dudas respecto a la unión del bloque de legisladores mayoritarios comodorenses. Laura Chiguay reiteró que "no sé por qué la concejal Navarro pudo decir esto -si es que lo dijo- sin consultar previamente, pero reitero que seguimos trabajando en una unión total".
Sobre este punto y consultada respecto de que por lo que pareciera no es tan férrea la unión que se pretende expresar, Chiguay señaló que "tenemos criterios diferentes en algunos temas, pero eso no quiere decir que haya un rompimiento del bloque. Quizás la que conforme un bloque unitario, hasta lo que sé, sea la concejal Viviana Navarro" consideró.
Comentá la nota