Andrés Larroque se expresó sobre la interna que protagonozan el sector de Axel Kicillof y La Cámpora.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, volvió a expresarse sobre la interna entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el espacio político de La Cámpora.
“La ampliación de la clase media llega a ser mayoritaria post Perón. Sin embargo, no se sintió representada en las últimas elecciones cuando votó al radicalismo y antiperonismo, ahí hay una especie de nudo gordiano a resolver que, evidentemente Cristina Kirchner no logró, hay una preocupación mayor por el sector más bajo que por la clase media”, señaló Larroque, en una entrevista radial.
Por otra parte, el funcionario provincial, que supo ser secretario general de La Cámpora por 10 años, consideró que “hay un desencuentro cultural del kirchnerismo con la clase media. Cristina Kirchner en algún momento logró expresarlo y después eso no pudo sostenerse, creo que es imprescindible que el peronismo vuelva a poner como objetivo representar ese frente policlasista que siempre fue”.
Asimismo, frente a las inminentes elecciones para la presidencia del Partido Justicialista (PJ), Larroque sostuvo que el mando debe quedar en manos de un gobernador y destacó la urgencia de reconstruir un frente opositor, con el objetivo de representar a los sectores vapuleados por la administración nacional, a cargo de Javier Milei.
“Creo que esta marcha universitaria, como otras movilizaciones que se fueron dando, son expresiones de rechazo o resistencia al Gobierno de Milei, y hay que ver cómo traducimos esto en un gran frente político que se debe construir por la positiva. No solo podemos quedarnos en el rechazo, sino también empezar a mostrarle a la sociedad que hay sectores que tienen la intención de reconstruir un frente político que vuelva a generar esperanza en Argentina”, afirmó Larroque.
Vale recordar que, el próximo 17 de noviembre tendrán lugar las elecciones del próximo titular del PJ nacional. En ese contexto, algunos consideran que Axel Kicillof debe presidir el partido por ser el único gobernador que pudo retener el territorio. Sin embargo, desde el núcleo duro K, pujan para que sea la expresidenta Cristina Kirchner la que se quede al frente del partido.
Comentá la nota