El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio resaltó la figura de su precandidato a gobernador y destacó los planes para la Provincia.
Este miércoles Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, estuvo en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde realizó distintas actividades acompañado por el concejal y postulante a intendente de ese distrito, Darío Kubar; y la referente del partido Más Valores y presidenta del Consejo Social porteño, Cynthia Hotton.
“Estamos convencidos que en municipios como Gral. Rodríguez se puede estar mejor, con un intendente como Darío trabajando con Diego Santilli como gobernador. Almorzamos con varios de nuestros candidatos, yo los apoyo, estoy al lado de ellos y valoro su trabajo; son la cara visible de la gente, los que están cerca, los que están todos los días”, detalló Larreta.
A su vez, destacó el rol de Santilli y su trabajo en materia de seguridad, que es la gran preocupación de los vecinos: “Diego es de los pocos que puede mostrar resultados concretos”.
“Vamos a hacer una fuerte inversión de infraestructura en todo el conurbano. Acá hay gente que no tiene cloacas, no hay acceso a servicios y el sistema de transporte está muy golpeado. Muchos bonaerenses vienen a atenderse en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, los recibimos con los brazos abiertos, pero es una muestra más de lo golpeado que está el sistema de salud en la provincia”, sumó.
También hizo referencia al sistema educativo: “Se perdieron muchos días de clase, es un drama” y sostuvo que “hay mucho para mejorar” pero que no es imposible: “Vamos a sacar la Provincia adelante”.
Sobre la discusión en torno a la ampliación del espacio Juntos por el Cambio, se mostró a favor de “un frente más amplio” necesario para “transformar la Argentina” y ejemplificó con los casos de Cynthia Hotton, José Luis Espert y de Claudio Poggi en San Luis. “Ganamos, después de 40 años, en San Luis gracias a nuestra amplitud”, aseguró.
La agenda del precandidato presidencial incluyó un almuerzo con referentes de la primera sección electoral entre los que estuvieron los candidatos a intendente: David Zencich, de Merlo; Leandro Ugartemendia, de Morón; Noelia Ruiz, de Mercedes; Pablo Valerga, de General Las Heras; Anabel Arboledas, de Marcos Paz; y Lucas Delfino, de Hurlingham.
También, una caminata por la estación de General Rodríguez y visitas a familias cuyos niños con discapacidad recibieron asistencia de la Ciudad de Buenos Aires. Para cerrar la visita, el Jefe de Gobierno mantuvo un encuentro con 150 vecinos del Barrio Bicentenario preocupados, principalmente, por el avance de la inseguridad y la falta de infraestructura para la atención primaria de salud y la educación. Finalmente, una recorrida por el centro del Barrio Alto del Oeste.
Comentá la nota