Ante semejante decisión antipopular, movimientos sociales marcharán este martes desde las 9.30 al Obelisco en rechazo. También hubo tijera para la asistencia a los barrios populares. Ciudad millonaria, habitantes pobres.
Movimientos sociales marcharán mañana desde las 9.30 al Obelisco en rechazo a la reducción del presupuesto del Gobierno porteño destinado a la emergencia social y la asistencia a los barrios populares.
Las organizaciones advirtieron que "en la ciudad de Buenos Aires la pobreza y la desigualdad no paran de crecer y 4 de cada 10 porteños que viven al sur de la avenida Rivadavia son pobres".
En un comunicado conjunto firmado por otras organizaciones sociales, el sector rechazó que, en ese contexto "la gestión de Horacio Rodríguez Larreta decide rebajar el presupuesto destinado a la emergencia social y le da la espalda a las más de 300 mil personas que viven en los barrios populares".
Entre las propuestas que vienen realizando sin éxito ni respuesta ante las autoridades porteñas, las organizaciones apuntaron que "los movimientos populares vienen organizando sus principales reclamos alrededor de tres ejes: paritaria social para las cooperativas que tienen convenios con el Gobierno, como las cooperativas del Programa Veredas Limpias, entre otros; la creación del Distrito de la Economía Popular y la puesta en marcha de un Sistema Integral de Cuidados que contemple el reconocimiento salarial para las compañeras que trabajan todos los días como Promotoras territoriales de Salud, Género, Ambiente, Contra las Adicciones, como Educadoras Populares y cuidadoras de adultos mayores".
Convocan las organizaciones MP La Dignidad; Somos Barrios de Pie; Frente de Organizaciones en Lucha; FeNaT CTA Autónoma; CCC; Frente Popular Darío Santillán; FOB Autónoma; Paritaria Social y Popular; La Barriada; CC René Salamanca; Barrios Fuertes Por una nueva Argentina; Liberación Popular; MTD Aníbal Verón Soberana.
Comentá la nota