El radical inició una gira por varias provincias y busca apalancar la candidatura de Larreta en una región donde Massa apuesta a hacer diferencia.
Gerardo Morales inició una gira por las provincias del Norte y busca levantar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en una región donde el peronismo suele hacer diferencia y que junto al Conurbano es la apuesta de Sergio Massa para ganar las PASO.
El candidato a vicepresidente estuvo el lunes en Salta, donde se mostró con el exgobernador Juan Carlos Romero, y este martes viajó a Tucumán, donde estuvo con el intendente y candidato a diputado Germán Alfaro.
La gira continuará el miércoles en Misiones y luego viajará a Formosa, adelantaron a LPO fuentes de la campaña.
La gira de Morales sucede días después de la visita de Massa a Tucumán, La Rioja y San Juan. Antes había estado en Catamarca. Para el peronismo el norte es clave y en 2019 junto al Conurbano fueron determinantes para el triunfo sobre Macri.
En un escenario mucho más complejo, Massa busca fidelizar ese voto aunque los encuestas muestran que los números están muy lejos que los de 2019 e incluso de los que obtuvieron recientemente gobernadores como Ricardo Quintela y Osvaldo Jaldo.
En la vereda opuesta, Larreta apuesta a crecer en el Norte de la mano de Morales, que es muy reconocido por su gestión en Jujuy. Los últimos conflictos en su provincia no mellaron la imagen del presidente de la UCR y en muchos sectores sociales incluso creció.
La estrategia de Morales es hablar de la apuesta de su fórmula a trasladar al resto de las provincias del Norte la impronta del "modelo Jujuy". Ese modelo está básicamente explicado por el cambio de la matriz productiva de la provincia, con la apuesta a la industria del litio, el cannabis y el turismo.
Pero también en su equipo destacan la obra pública en Jujuy y la pelea contra Milagro Sala, que incluye medidas muy duras como la limitación a las protestas con la que busca seducir a los votantes "duros" de Juntos por el Cambio.
Comentá la nota