El jefe de Gobierno porteño se reunió con sus legisladores y apuró la ley de Presupuesto y la Nueva Policia.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reunió hoy a los diputados que integran el bloque PRO de la Legislatura a fin de evaluar la marcha del trabajo parlamentario y acordar los temas de agenda considerados clave para la gestión local, como la ley de seguridad para la creación de la Policía y el Presupuesto para 2017.
El encuentro se realizó por la mañana en el edificio donde funciona el anexo de la Legislatura, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, donde el jefe del Ejecutivo mantuvo una charla con parte de la bancada que conduce el diputado Francisco Quintana y junto a la vicepresidenta primera del parlamento porteño, Carmen Polledo.
Fuentes del PRO indicaron que en la reunión se habló del trabajo parlamentario realizado durante este año, pero que el énfasis estuvo puesto en el tiempo que queda antes de la finalización del año legislativo y los proyectos que el Ejecutivo requiere que sean aprobados.
Entre ellos, sobresalió la ley de seguridad, que habilita a la unificación de las fuerzas Metropolitana y Federal para la conformación de la Policía de la Ciudad, la que será tratado a mediados de noviembre en el recinto.
También se abordaron entre los temas pendientes el Presupuesto para el 2017, que seguramente se debatirá a inicios de diciembre; y algunos expedientes vinculados con cuestiones de infraestructura, como la urbanización de villas y el proyecto del Paseo del Bajo, que unirá de sur a norte la Ciudad.
Sin embargo, fuentes del oficialismo intentaron minimizar la reunión y le aseguraron a LPO que "fue uno más de los desayunos que ya han tenido en otras oportunidades para conversar sobre proyectos, gestión, panorama de Ciudad, entre otros".
Comentá la nota