El jefe de Gobierno busca fortalecer los lazos comerciales, tecnológicos, económicos y educativos.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó el lunes un convenio con las autoridades de la Cámara de Comercio Argentino Israelí con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y para promover la cooperación y el intercambio en los sectores tecnológico, económico y educativo.
Larreta afirmó: “Vamos a trabajar juntos con el objetivo de generar nuevas oportunidades para las compañías, el sistema productivo y de innovación de la Ciudad”.
El convenio contempla instancias de cooperación científico-tecnológica, comercial, en materia de energías limpias y tecnologías ambientales, investigación, innovación y transferencia tecnológica en sistemas productivos.
Por su parte, la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, expresó: “Celebramos la firma de este convenio marco con la Ciudad de Buenos Aires con quien tenemos una agenda nutrida y con énfasis en el fomento de la innovación y el emprendedurismo”.
La Ciudad de Buenos Aires mantiene un activo vínculo de intercambio con Israel en materia de innovación y emprendedurismo, que incluye misiones comerciales de startups porteñas a ese país y la visita de fondos de inversión de riesgo a compañías del ecosistema de innovación porteño. Más recientemente, en el marco de la COP26, autoridades porteñas y de Tel Aviv acordaron trabajar en conjunto en el desarrollo y la implementación de sus planes de acción climática, con foco en el modelo de ciudad de 15 minutos.
Por su parte, Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, afirmó: “Este convenio con la Ciudad se suma a los acuerdos que venimos realizando con las distintas provincias de nuestro país en el compromiso de tender puentes no sólo comerciales sino culturales y de integración e innovación tecnológica”.
Participaron del encuentro el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Polledo.
Comentá la nota