El jefe de gabinete porteño dio la orden de vigilar el monumento de Plaza Colón luego de que vieran a trabajadores desmontando su eje. Los legisladores harán una conferencia de prensa a las 17.
El jefe de gabinete, que dijo ayer que las autoridades nacionales “se cagaron olímpicamente en la orden del juez", que prohibía bajar la estatua de Cristóbal Colón para su restauración, les advirtió a los diputados porteños que el Gobierno intentaría trasladar el monumento hoy mismo a Mar del Plata.
Por esa razón, los legisladores macristas se cruzaron a Plaza de Mayo junto a integrantes de la Comisión de Cultura para vigilar la estatua. Además brindarán una conferencia de prensa en la Legislatura a las 17.30.
Semanas atrás, por pedido de la ONG "Basta de Demoler", el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 12, a cargo de la jueza subrogante María Alejandra Biotti, dictó una medida cautelar que dispone que el Gobierno deberá abstenerse de trasladar el Monumento a Cristóbal Colón por lo menos en el lapso de tres meses o hasta que la Justicia finalmente se expida sobre la cuestión de fondo.
Comentá la nota