Con la presencia de dirigentes y militancia, el peronismo platense lanzó un nuevo espacio conformado por organizaciones que se encuentran por fuera de la órbita de La Cámpora de la ciudad.
Más de 20 organizaciones peronistas se reunieron en el club Dardo Rocha de Ringuelet en un encuentro del que participaron 300 militantes y que tuvo lugar en el marco de la conmemoración del 19 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia.
El evento contó con diversas comisiones de debate en las que se pusieron en común las estrategias de trabajo que se vienen llevando adelante en los distintos barrios de la ciudad de cara a las elecciones de 2023.
Una de los espacios de discusión fue “Trabajo y Producción”. Allí se planteó la importancia de reforzar el cooperativismo y la necesidad de fortalecer la organización para generar empleo genuino en la ciudad. Por otro lado, en “Seguridad y Convivencia Ciudadana” se hizo foco en la falta de interés del oficialismo en coordinar acciones con el Gobierno de la Provincia, un obstáculo que se presenta como central a la hora de encarar soluciones sobre esta problemática.
Las críticas a la gestión del PRO en la ciudad continuaron en la comisión de “Planificación Urbana y Hábitat” donde los relatos giraron en torno al abandono del ejecutivo municipal en los barrios que están fuera del Casco Urbano y la falta de control sobre los desarrollos inmobiliarios. A su vez, se trabajó en la importancia de generar un plan integral que permita mejorar el transporte, la conectividad, los servicios y la infraestructura de los distintos territorios que conforman la ciudad.
En la comisión de “Acceso a la salud” se hizo mención a la subejecución presupuestaria que se expresa en la rendición de cuentas municipal y en la necesidad de que todos los vecinos y vecinas cuenten con servicios básicos como cloacas y agua potable. En “Juventudes” se expuso la importancia de ampliar la participación política en las mesas de decisión, en “Educación” se trazaron propuestas para enriquecer el sistema educativo y en “Género” se discutieron estrategias para luchar contra la violencia ante la inacción del área municipal.
A modo de cierre, diversos representantes de las organizaciones políticas, sociales, universitarias, del trabajo y la producción que participaron del encuentro hicieron foco en la necesidad de consolidar una unidad del peronismo en la ciudad bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner que permita llevar adelante acciones concretas: “Necesitamos debatir y construir nuevas mayorías para recuperar la ciudad, no ser una mera opción electoral para una interna. Estamos trabajando entre distintas organizaciones, con miradas heterogéneas, pero con la convicción de que tenemos que confluir en mejorarle la vida a los vecinos y vecinas, al pueblo de nuestra ciudad”, concluyeron los referentes.
Del encuentro participaron militantes de Kolina, Descamisados, Frente Transversal, FETRAES, JP Calle 4, CNCT, Peronismo Militante, Corriente PERONISTA 13 de Abril, Fte. Social Papa Francisco, Mov. La Capitana, La 20 de Noviembre, Fetraes Rural, Bases, C. C. El Amor y la Igualdad, Hijxs del 55, UB Victoria Romero, Peronismo y Liberación, La Casona, Sean Eternos, Miles - FTV, Conapla, Peronismo Rebelde y Partido federal.
Comentá la nota