En la noche del martes se lanzó la mesa de FAUEN en San Fernando conformada por el GEN, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Libres del Sur y la UCR; los representantes de estos partidos rubricaron un acuerdo, en diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal mandato cumplido Carlos Tinant explicó que “es la comunión de partidos que piensan muy parecido sobre temas que son centrales”; hubo fuertes críticas a la gestión de Luis Andreotti.
Estuvieron presentes en el acto: la diputada nacional mandato cumplido María Luisa Storani hoy Directora del observatorio de Derechos Humanos y Género. La diputada provincial mandato cumplido Lialiana Piani, el concejal mandato cumplido Germán Walker y el último candidato del Frente Progresista en el distrito Sebastián Salvador entre otros.
Durante su alocución en el acto Claudio Alfonsín sostuvo que “en los treinta años de democracia hemos tenido en San Fernando gobiernos que representan a distintas versiones del Partido Justicialista, lo mismo ocurre y ocurrió en la Provincia sacando el periodo del 83 a 87. Se conformó un partido del poder donde los mismo actores se van transformando, reciclando y tenemos el ejemplo patético e impúdico de alguien que estaba hace menos de un año y medio en el partido del gobierno y hoy nos quiere hacer creer que es la oposición” en referencia a Sergio Massa.
Por otro lado enfatizó que “en San Fernando vamos a poner énfasis en lo social por la falta de viviendas, porque hay gente que todavía tiene hambre. Mientras tanto se cobran tasas altísimas con un criterio economicista”.
En diálogo con Zona Norte Diario Online Carlos Tinant destacó respecto del lanzamiento que “estamos formalizando en San Fernando lo que se hizo a nivel provincial y nacional. Es la comunión de partidos que piensan muy parecido sobre temas que son centrales, seguramente vamos a tener diferencias y va a ser una construcción difícil pero esas diferencias van a terminar siendo sintetizadas por las distintas agrupaciones en los ámbitos institucionales correspondientes”.
Asimismo se refirió a la gestión de Luis Andreotti en San Fernando: “Hay una ausencia de políticas públicas: falta de políticas en materia salud, en cuanto al manejo del espacio público, de la obra pública. Hay un total destrato con las organizaciones de la comunidad: bibliotecas, sociedades de fomento, las entidades culturales porque no hablan con aquel que opina distinto o no va a aplaudir al Intendente en los actos”.
En ese sentido subrayó que “hubo también un desaguisado con las tasas municipales: pasamos de un 15% de morosos históricos que tenía San Fernando al 25% y eso va a seguir creciendo. Se ha aumentado de forma tal, que ya el vecino no puede pagar”.
Finalmente consultado sobre una posible alianza con el PRO en el distrito dijo que “no se habló y en lo personal no lo veo como algo factible”.
Comentá la nota