Ternium y las Jefaturas de Región 12 de gestión pública y privada, anunciaron ayer en conferencia de prensa, un encuentro sobre Inclusión educativa con calidad. El interrogante que abordarán diversos especialistas será si es posible salir del dilema crecimiento cuantitativo vs. calidad educativa. El encuentro se desarrollará el próximo 16 en el Auditorio Municipal y está dirigido a docentes y directivos del nivel secundario.
La propuesta se enmarca en el programa Fortalecimiento de Escuelas Técnicas de la empresa y busca generar un ámbito de reflexión sobre el estado de la Educación en la comunidad mediante la organización de la actividad a cargo del IIPE-UNESCO.
Participarán del panel: Cristian Cox (Director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación – CEPPE; Universidad Católica de Chile), Flavia Terigi (Profesora UBA – UNGS y Consultora IIPE UNESCO), Claudia Bracchi (Directora Provincial de Educación Secundaria, Provincia de Buenos Aires) y Margarita Poggi (Directora IIPE UNESCO – Sede Regional Buenos Aires)
La entrada es libre y gratuita. Los interesados en inscribirse y obtener más información pueden hacerlo en Belgrano 458.
Debate y construcción
“Uno de los ejes de nuestro proyecto regional es tener a todos los chicos en la escuela pero con calidad de aprendizajes. No solamente las estructuras tienen que estar preparadas para esto, sino además, los docentes”, marcó Lita.
D´Adamo señaló que “disertarán personalidades destacadas del ámbito educativo”. “Este cambio de paradigma que afronta la escuela secundaria implica que todos tenemos que involucrarnos y mejorar. Los chicos deben aprender mejor y egresar, titular”, sumó.
“Ya hace bastante tiempo que venimos trabajando juntos en entender las problemáticas de la Educación y tratar de agregar valor. Los disertantes son de nivel internacional. En la discusión está el enriquecimiento y la construcción”, sostuvo Favaro.
Durante octubre del 2010 se realizó la primera jornada y en 2011 se realizarán la segunda y la tercera, en marzo y mayo respectivamente.
Comentá la nota