El municipio junto al CPCE ponen en marcha una iniciativa para que vecinos puedan canjear sus aparatos electrónicos por árboles, semillas y plantines
La Municipalidad junto al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) llevan adelante la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos, con la finalidad de que vecinos y vecinas puedan canjear sus aparatos electrónicos -que generan un impacto negativos en el ambiente- por un vale intercambiable por un árbol, plantines o semillas de la huerta.
Dicha iniciativa estará vigente hasta abril y tendrá como Punto Verde la sede del CPCE, ubicada en calle Catamarca 1043. Allí, vecinos y vecinas podrán acercarse y dejar este tipo de residuos, que incluye computadoras, secadores de pelo, tablets, teléfonos, planchas, impresoras, televisores, entre otros.
De esta manera, recibirán un vale intercambiable por un árbol, plantines o semillas para la huerta, que deberán retirar en el Corralón Municipal.
Cabe destacar que la presente actividad se coordinó desde el municipio a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos junto a la entidad, para llevar adelante las políticas establecidas por el Gobierno local en materia de ambiente y sustentabilidad.
Comentá la nota