Dado que los productos prácticamente no contienen azúcar procesada no pagan IEPS
Ante el problema de sobrepeso y obesidad que tiene México, donde 62.1 millones de personas mayores de 18 años no tienen un peso saludable, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, Marcelo Hinojosa vio una oportunidad de emprendimiento en el segmento de bebidas saludables.
“Dado el problema de salud que representa la obesidad en el país, es importante que la industria de bebidas brinde a la sociedad opciones saludables con ingredientes 100 por ciento naturales, bajos en azúcar, y no nocivos, que ayuden a frenar la otra pandemia: la de la obesidad y el sobrepeso”, dijo el director general de Bebida Vida.
Dijo que atendiendo esta problemática, en 2019 nació Bebida Viva, una empresa de bebidas funcionales y saludables que busca ofrecer alternativas que, además del buen sabor, fortalezcan la salud y el bienestar de las personas, además de ampliar la oferta de mercado en el país.
“Dado que el 70 por ciento del consumo de azúcar en México viene de refrescos y jugos, y lo que queremos hacer es darle alternativas más saludables a la gente con ingredientes 100 por ciento saludables”, añadió.
Detalló que la empresa maneja dos bebidas, la primera de ellas es la Kombucha, que es una bebida fermentada, hecha a base de té verde y té negro y se fermenta con azúcar orgánica y con una colonia de levaduras y bacterias.
“La bebida está llena de aminoácidos, encimas, pero más que todo de probióticos, que son buenos para la regeneración de la flora intestinal, la Kombucha contiene más de dos mil millones de probióticos vivos”.
El otro producto es la Rocamina, la cual lanzaron a finales del año pasado, es una bebida carbonatada con un poco de sabor, contiene zarzamora, fresa, jugo de naranja, jugo de mandarina, y es una alternativa a los refrescos, a las bebidas azucaradas para los consumidores, pues no contiene toda la azúcar ni todos los químicos de las sodas, contiene entre siete y 15 calorías.
“La fabricación de la Kombucha se hace en una planta que instalamos en Santa Catarina y estamos certificados por Global Market Intermedia, somos de las únicas fábricas en México de este producto certificadas en calidad”, señaló.
La calidad para nosotros es fundamental, especialmente para un producto como la Kombucha que es un producto vivo, nunca se pasteuriza y siempre está refrigerado.
Este producto lo venden en todo México a través de las grandes tiendas como Wal Mart, La Comer, HEB, Soriana, Casa Ley, entre otras, mientras que la Rocamina también se venden en Seven Eleven y Farmacias del Ahorro.
Indicó que toda la materia prima para la elaboración de estas bebidas son 100 por ciento mexicanos, tanto para la Kombucha como para la Rocamina.
“Actualmente estamos produciendo alrededor de 40 mil botellas mensuales de Kombucha, pero tenemos capacidad de fabricar hasta 80 mil botellas al mes, mientras que Rocamina la fabricamos en Aguascalientes, donde pueden producir millones de latas de este producto”.
Por último, dijo que la Kombucha se vende en botella de vidrio de 377 mililitros y su precio es de alrededor de 45 pesos, en tanto que la Rocamina se vende en lata de 355 mililitros a 20 pesos.
Comentá la nota