Durante la jornada realizada en Yerbal y Mendoza, la Secretaría de Salud promovió la campaña de concientización puerta a puerta y entregó 500 repelentes.
En el marco de las medidas implementadas para combatir el Dengue, el equipo de promotores municipales efectuó una intensa labor de territorio junto a familias de la localidad de Villa Caraza para prevenir contagios masivos con la llegada del calor.
Luego de informar a los vecinos y vecinas acerca de las principales medidas de precaución, otorgaron un total de 500 repelentes para reforzar las tareas de fumigación que se programan en forma semanal y de manera complementaria.
Entre las principales acciones de higiene recomendadas, figuran la eliminación o el volteo de recipientes que acumulen agua tales como, baldes, palanganas, tambores. Las mismas apuntan a evitar la generación de larvas y huevos.
Otras tareas fundamentales son cambiar el agua en bebederos de animales y colectores de desagües de aire acondicionado cada 3 días, frotar las paredes de los recipientes con esponja o cepillo, rellenar floreros y porta macetas con arena húmeda y mantener los patios o jardines limpios, ordenados y desmalezados.
Los próximos operativos programados hacia fin de año se desarrollarán en los barrios ACUBA y San José Obrero
Comentá la nota