El intendente Darío Díaz Pérez asistió a la misa de la Patrona del Municipio, camino a cumplirse 500 años desde el nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
El intendente Darío Díaz Pérez, asistió a la misa de inicio del año jubilar, que anticipa el cumpleaños número 500 de Santa Teresa de Jesús en el 2015, Patrona de Lanús y desde 2001 patrona secundaria de la Diócesis Avellaneda – Lanús. La ceremonia se realizó en la capilla que lleva el nombre de la santa ubicada en la intersección de las calles Dr. Melo y Llavalloll y contó con la presencia del Padre Oscar Garay quien ofició la misa junto al capellán. En el día de ayer miércoles 15 desde las 19 horas se llevó a cabo la tradicional procesión desde la capilla hasta la Parroquia San Judas Tadeo.
“Como todos los años estamos acompañando estos festejos y en esta oportunidad también preparándonos para la lo que será la festividad más importante para esta comunidad en 2015”, destacó Díaz Pérez al referirse a la celebración que tendrá lugar en marzo del próximo año.
Por su parte, el capellán Higinio Grau Higo, destacó que la misa de apertura del año jubilar se realizó además “por la paz y por todas las familias de Avellaneda y Lanús”.
Participaron de la celebración junto al Jefe Comunal, el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio; la concejal Luciana Augustavicius; los secretarios del Ejecutivo Comunal, Juan Carlos Viscellino, de Gobierno; Leonardo González; de Gabinete Social; Silvio Franqueira de Economía y Finanzas; Daniel Nucher, de Salud; el subsecretario de esta última á área, Aníbal Cuevas; y Lara Villalba de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental; demás funcionarios municipales, miembros de la comunidad religiosa y educativa del Colegio Santa Teresa de Jesús, alumnos, familiares de estos y vecinos de Lanús, entre otros.
Comentá la nota