Un joven fue atacado por cuatro ladrones. Un vecino lo quiso socorrer, pero los ladrones le dijeron que lo estaban linchando porque él era ladrón.
El episodio ocurrió ayer alrededor de la 0.15, cuando Juan Marcelo Carranza caminaba por avenida Juan Pablo Vera, en inmediaciones a la calle Gregorio Eusebio Ruzo, y fue sorprendido por cuatro malvivientes, que le exigieron la entrega de dinero.
El joven de 20 años, que se dirigía a la casa de una amiga, se resistió en un primer momento al robo, pero los malvivientes, que eran cuatro, lo superaron y lo derribaron en el piso y comenzaron a atacarlo violentamente.
Los sujetos lo atacaron a puntapiés en el piso para robarle el teléfono celular, pero en ese momento un vecino salió de su casa a observar lo que pasaba, alertado por los gritos, e intentó defender al joven Carranza.
Sin embargo, los ladrones le aseguraron al vecino que estaban linchándolo porque él era el ladrón, por lo que incluso el vecino, enardecido por los episodios de inseguridad en la zona, también habría golpeado al joven.
Finalmente, Carranza fue llevado al hospital San Juan Bautista, donde fue dado de alta anoche.
En diálogo con El Ancasti, allegados a la víctima comentaron lo sucedido.
"Él se iba a la casa de una amiga, y se topó con estos tipos que le estaban robando. El tema es que salió un vecino a defenderlo, y los ladrones le mintieron que lo estaban linchando porque él había robado”, comentaron.
"El vecino se sumó a la golpiza. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho y de que se había equivocado, llamó a la Policía. Y los agresores se dieron a la fuga. Entonces el vecino se dio cuenta de la macana que había hecho, y en todo momento estuvo en el lugar”, contaron.
Comentá la nota