El candidato del oficialismo, actual secretario de Finanzas del municipio, sucederá a César Abdala, quien termina su segundo mandato y no pudo buscar su reelección.
El candidato de Juntos por el Cambio, Gino Chiapello, ganó este domingo las elecciones municipales en Laboulaye y será el próximo intendente de esa ciudad cordobesa, ubicada en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
Con el 75,91% de los votos escrutados, Chiapello obtuvo el 36,61% de los votos y sucederá al actual intendente, César Abdala.
En tanto, Maximiliano Camusso (Somos Laboulaye) logró el 24,67% y Walter Accotto (Hacemos Unidos por Laboulaye) cosechó el 21,71% de los votos. Este último es el candidato que representó al Gobierno provincial.
Más atrás, se ubicaron Lucas Panelo (Estamos Haciendo Laboulaye), Claudio Quaglia (Primero Laboulaye), Sandro Aguilera (Unión Vecinal Federal) y Carlos González (Partido Humanista).
En diálogo con Cadena 3, Chiapello expresó: "Es una gestión que ha desarrollado una fuerte obra pública y fue una ratificación de eso, sumado a un recambio generacional".
"La propuesta nuestra es un plan de futuro para imponer a Laboulaye como una de las ciudades más competitivas y de desarrollo económico en la provincia", remarcó el flamante ganador.
"Creo en la nueva política en la que se trabaja de manera conjunta, sin importar las ideologías políticas", añadió.
En este proceso electoral, se utilizaron las boletas tradicionales. Cada lista llevó un candidato a intendente, ocho a concejales titulares y ocho a ediles suplentes, más tres tribunos de cuentas titulares y tres suplentes.
El padrón electoral estuvo compuesto por 18.792 los votantes, repartidos en 54 mesas de sufragios.
Abdala cumplió dos gestiones al frente del municipio y, por Carta Orgánica Municipal, no pudo presentarse para un tercer mandato. Por ese motivo, propuso como candidato a Chiapello, quien se desempeñó como secretario de Finanzas.
Comentá la nota