El fabricante de sistemas de freno para vehículos ferroviarios Knorr-Bremse ha trabajado en un nuevo prototipo de camión autónomo, el cual es capaz de dirigirse sin ayuda humana al volante. La compañía ha realizado varias pruebas con el nuevo camión en ciertos tramos controlados de autovías y autopistas.
Gracias a que el vehículo está dotado de un sistema complejo de sensores, el camión puede realizar maniobras de adelantamiento de forma autónoma. Se espera que la compañía alemana presente el camión en la exposición internacional de vehículos comerciales IAA en Hannover (Alemania) el próximo mes de septiembre.
En concreto, los sensores que utiliza el prototipo se han diseñado para que se focalicen en la estabilización del vehículo durante la conducción, lo que supone mantener la distancia de seguridad con otros automóviles, además de acostumbrarse a las condiciones climáticas y los posibles riesgos en el efecto que podría tener sobre el asfalto.
Es más, el sistema que dirige los sensores se centra en la planificación de las maniobras, utilizando un radar, sistemas de medición láser y cámaras de vídeo, los cuales junto al sistema de conducción automático posibilita realizar adelantamientos, cambios de dirección y conectar el vehículo con otros.
La novedad de Knorr-Bremse tiene el objetivo de demostrar que el campo de la conducción autónoma puede seguir avanzando con nuevos proyectos, los cuales aportan sistemas con un coste reducido y recurren al uso de la tecnología que hay disponible hoy en día.
Un ejemplo de ello es que, la empresa de transportes internacional United Parcel Services (UPS) ha señalado que probará nuevos camiones eléctricos en Estados Unidos. De hecho, el proyecto lo está realizando con la colaboración de la compañía Thor Trucks en su operativa habitual durante un período de seis meses.
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