Comerciantes de Corrientes y Chaco se mostraron desentendidos de las versiones que circularon en los últimos días y aseguraban que la empresa tenía planeado aplicar hoy un fuerte incremento. Estiman que esta semana habrá cambios, pero de menor magnitud.
Un gran alboroto generó la semana pasada la noticia de que la multinacional Coca-Cola aplicaría una suba del 35% en toda su línea de productos a partir de este lunes poselecciones generales. La novedad, que surgió en el diario Ámbito Financiero, corrió rápidamente por canales de noticias y redes sociales generando la sorpresa e indignación de cientos de usuarios. Sin embargo, esta información fue puesta en duda desde distintos comercios de Chaco y Corrientes que afirmaron que hasta la fecha no recibieron ninguna notificación de sus distribuidores.
Distintos kioscos a los que consultó diario época coincidieron en que la noticia fue en gran medida falsa. Aunque advirtieron que esperan subas en todos los productos, pero el porcentaje estaría bastante retirado del 35%.
Desde un kiosco ubicado sobre Buenos Aires, entre Yrigoyen y Junín, desestimaron toda posibilidad de un aviso por parte de la firma norteamericana. "Incluso, los precios de algunas mercaderías bajaron en los últimos días", aseguró un encargado.
El joven se preocupó por dejar en claro que no descarta un alza y subrayó que es muy difícil calcular un momento exacto. "De todas formas estamos a la expectativa de que el sistema central de nuestro negocio actualice la nómina de precios", sostuvo desde el local donde una Coca de dos litros y cuarto cotizaba en $1.200.
Un dato a destacar es que entre todas las versiones que circularon en internet y los medios tradicionales, ninguna replicó el comunicado con la firma y el logo identificatorio de la transnacional.
Desde kiosco "El Trébol", ubicado sobre calle Fragata Hércules 1787, aseguraron, en una comunicación con diario época, que la empresa Coca-Cola no realizó ninguna comunicación al respecto. "No tenemos noticias, por ahora seguimos vendiendo todo al mismo precio", sostuvo el encargado de ventas. Allí, una Coca de dos litros y cuarto también un valor de $1.200.
En el negocio dudaron de que la compañía aplique subas este lunes. "Generalmente, los distribuidores avisan el viernes para que los aumentos entren en vigencia el primer día hábil de la semana siguiente", acotó. De todas formas aclararon que no tienen más certezas y esperan informaciones de parte de los preventistas para afirmar o descartar modificaciones en el valor de la línea.
Por último, en el kiosco "No hay Monedas", situado sobre Juan Domingo Perón 1002, en Resistencia, también descartaron las versiones que trascendieron a lo largo de la semana pasada. "Hasta el momento, no tuvimos ninguna novedad de parte de los distribuidores. Personalmente creo que se trató de noticias falsas con el objetivo de alarmar a la gente", analizó.
El encargado del comercio chaqueño sostuvo que Coca-Cola avisa una semana antes cualquier tipo de incremento. De igual manera, no desestimó la posibilidad de que la firma aplique desde mañana nuevas alzas en sus mercaderías. "Creo que si llega a producirse rondará el 17%, como ocurrió tras las PASO del 13 de agosto", estimaron.
Con menos información y más apelación a la experiencia personal, el kiosquero de un negocio ubicado sobre Salta y 9 de Julio, previó que hoy Coca-Cola y otras marcas que manejan el mercado, como Arcor, apliquen incrementos significativos.
"La comunicación del aumento la hicieron Coca Cola Company, la empresa madre y las distribuidoras y embotelladoras que tiene la marca en el país. Entre ellas figuran las de la zona del AMBA, Reginald Lee y Femsa, y las del interior, Distribuidora Atlántica, Andina, Arca y Continental", afirmó la versión que salió desde el diario económico Ámbito Financiero.
Comentá la nota