El mandatario bonaerense estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°10 de Ezeiza. “Necesitamos que Nación deje de lado la insensibilidad y el egoísmo”, expresó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°10 de Ezeiza, ubicado en la localidad de La Unión. Estuvo junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente Gastón Granados; la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados; y la directora de la institución, Ana Lía De Luca.
En este marco, Kicillof expresó: “Si los pibes y las pibas no cuentan con una educación de calidad, corremos el riesgo de que abandonen sus estudios y tengan un futuro con más limitaciones". “Es por ello que, aunque desde el Gobierno nacional nos quiten los recursos, en la provincia de Buenos Aires no vamos a parar hasta que todos y todas tengan acceso a una escuela digna”, agregó el gobernador de la Provincia.
“Más allá de las posturas económicas y las diferencias ideológicas, necesitamos que se deje de lado la insensibilidad y el egoísmo: no se puede escuchar solamente a los poderosos, hay que atender las necesidades de los chicos y las chicas que precisan una escuela pública, gratuita y de calidad”, manifestó Axel Kicillof.
La obra
Con una inversión de $629 millones, se llevó adelante la construcción de siete aulas equipadas, dependencias administrativas, laboratorio, biblioteca, SUM, sanitarios y patios. Las nuevas instalaciones de la EES N°10, que anteriormente compartía edificio con la Escuela Primaria N°16, comenzarán a funcionar el próximo lunes 1° de septiembre, y contarán con la asistencia de 715 estudiantes.
En esa línea, Alberto Sileoni resaltó que “en momentos en los que un sector nos dice que los chicos y las chicas pueden estar mejor en un taller que en una escuela, nuestro sistema educativo está atravesado por valores que defienden su obligatoriedad para todos y todas”. “Acá estamos contentos porque inauguramos una escuela en la que entran más chicos y chicas que salen de la calle: esa es la diferencia, no queremos ir a una sociedad egoísta, por eso impulsamos la educación pública y seguimos trabajando para mejorarla”, indicó.
1° Expo Industrial Educativa
Luego del evento, Kicillof y el intendente Granados encabezaron también la apertura de la 1° Expo Industrial Educativa “Puente al futuro”, un espacio para promover el vínculo entre los alumnos que cursan 6°año y las empresas e industrias del distrito.
“Este ámbito de vinculación y oportunidades para los y las estudiantes es un claro ejemplo de que en la provincia de Buenos Aires creemos en el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para impulsar el desarrollo”, afirmó Kicillof y finalizó: “No se trata sólo del esfuerzo que hagan los jóvenes, también es fundamental la presencia de un Estado que iguale, incluya y genere herramientas para promover la educación, la producción y el empleo”.
Comentá la nota