Kicillof: "No se trata de volver mejores esta vez, se trata de mejorar para volver"

Kicillof:

El Gobernador bonaerense cerró el plenario de la militancia de la Quinta Sección en el distrito de Mar Chiquita. Con presencia massista y ausencia camporista, envió un claro mensaje a Unión por la Patria.

Axel Kicillof cerróel Plenario de la Quinta Sección “La Provincia se organiza. La patria no se vende” en Mar Chiquita. Acompañado por dirigentes políticos, sociales y sindicales apuntó contra las políticas del gobierno de Javier Milei. Asimismo, expresó sus perspectivas hacia el futuro.

Ante miles de militantes, el Gobernador estuvo acompañado por ministros, funcionarios provinciales, legisladores, intendentes, dirigentes sociales y sindicales. Además, se resaltó la presencia de referentes del Frente Renovador.

Entre otros funcionarios, dieron el presente: Verónica Magario, Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Cristina Alvarez Rodríguez, Pablo López, Agustina Vila, Andrés Larroque.

En cuanto a los intendentes, fueron: Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Sebastían Ianantuony (Miramar), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Federico Achaval (Pilar), Lucas Ghi (Morón), Fernando Moreira (San Martín), Fabían Cagliardi (Berisso), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Manuel Alvarez (General Paz), Javier Gastón (Chascomús), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Rodrigo Aristimuño (Coronel Rosales), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Francisco Echarren (Castelli), Julio Marini (Benito Juárez), Alberto Gelené (Las Flores)

En su discurso, Kicillof indicó: "Es cierto que Milei resultó ganador en el ballotage de las últimas elecciones. Eso nadie lo viene a cuestionar, su legitimidad de origen, su legitimidad en esas elecciones. Pero quiero decir que tan cierto como que ganó las elecciones en el ballotage, tan cierto como eso, es que estamos viendo y se está sintiendo ya en los cuerpos, en la gente, en todos los rincones de la provincia, en todos los sectores, que estamos frente a la más inmensa estafa electoral que haya existido en la República Argentina".

"Hay argentinos y argentinas y bonaerenses que votaron a Milei, pero ese ajuste que pregonaba en la campaña electoral era un ajuste que él decía que era por primera vez en la historia un ajuste distinto, un ajuste diseñado solo para la casta, un ajuste diseñado para un grupo muy pequeño. Yo le advierto a Milei, esos votos que consiguió, cada uno que lo votaba, no lo votaba para que lo ajustaran a él, a su vecino, al trabajador de al lado, al comerciante de enfrente. Ahora resulta claro que lo que Milei llama casta es el pueblo".

En ese sentido, expresó: "Milei dejó muy en claro que venía a gobernar con un grupo diferente, novedoso, original. Además de esas recetas milagrosas que no aplicó, decía que había gente nueva, que iba a traer funcionarios nuevos a las más altas responsabilidades. Y lo explicaba de una forma en la que puedo decir que estoy de acuerdo, que era que nada distinto se iba a conseguir con lo mismo de siempre. Por eso venimos a denunciar en la provincia de Buenos Aires, no solo la gigantesca estafa del ajuste, sino de con quiénes y para quiénes terminó gobernando Milei".

En tanto, lanzó: "La política que lleva adelante Milei con los mismos de siempre, es la misma de siempre y con los mismos efectos de siempre.  Vinieron con el plan de Martínez de Hoz, vinieron con el plan de Domingo Felipe Cavallo, vinieron con el plan de Macri, ¿cómo esperan que le vaya a la Argentina?".

A su vez, Kicillof recordó que "Milei ganó en la nación, pero perdió en la provincia más grande del país", y añadió: "En la provincia de buenos aires dijimos que era la derecha o los derechos, y ganaron los derechos. No lo hicimos con pociones mágicas con recetas importadas".

"Yo quiero aclarar que nos oponemos a las políticas de Milei, no sólo por una cuestión doctrinaria, ideológica, partidaria, no sólo por una cuestión de experiencia histórica, sino también y principalmente porque las políticas de Milei dañan y lastiman a la provincia de Buenos Aires", afirmó.

En ese sentido, el Gobernador resaltó: "A las políticas que le hacen daño al pueblo, hay que oponerse, cueste lo que cueste. Será en imagen, será en encuestas, pero hay que defender y cuidar a aquellos que representamos. Pero también creo que así como ataca a todas las provincias, lo hace con más ferocidad con la provincia de Buenos Aires, y yo me permito compartir con ustedes que lo hace porque lo toma como venganza y revancha porque el pueblo de la provincia no lo acompañó, no lo votó y perdió las elecciones".

Kicillof luego habló de su gestión en la provincia de Buenos Aires y detalló: "Desde el primer momento las políticas de nuestro gobierno se han destinado a proteger a los bonaerenses y a amortiguar los efectos del abandono del Gobierno nacional. Nuestros instrumentos y presupuestos tienen límite: lo que no tiene límite es la comprensión y el esfuerzo de un pueblo que fue, es y será siempre solidario".

"Nuestro país se basa en un acuerdo federal en el que las provincias cedemos responsabilidades a la Nación, pero no para que se hagan los caprichos de un Presidente, sino para que cumpla con sus obligaciones. Lo dice la Constitución nacional que juramos cumplir y hacer cumplir: estamos obligados a hacer que Milei cumpla con la Constitución Nacional", sostuvo.

Luego, manifestó: "Hemos firmado convenios con otras provincias y nos hemos puesto a disposición antes situaciones difíciles. Esto no es el sálvese quien pueda: que haya ganado Milei no significa que hayamos comprado el discurso del individualismo; sé que hay un pueblo bonaerense que está dispuesto a ayudar y contribuir con todo el país para suplir la ausencia del Gobierno nacional".

"No podemos limitarnos solamente a la denuncia. Como gobierno de la provincia más grande de la Argentina, como principal fuerza política de oposición, tenemos dos tareas, crear un escudo y una red que cuide y proteja a los que están siendo agredidos por estas políticas, pero además al mismo tiempo tenemos que construir en la provincia de Buenos Aires, desde nuestra provincia, una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso, pero que también nos permita encontrar un camino de desarrollo, de inclusión", aseguró.

Finalmente, Kicillof lanzó: "Compañeros y compañeras, no se trata de volver mejores esta vez, se trata de mejorar para volver. Por eso la tarea es clara: organizar la solidaridad de nuestro pueblo, acompañarlo y construir un futuro con la tradición de Perón, Evita, Néstor y Cristina".

Comentá la nota