Kicillof suma voluntades a su armado político rumbo a las legislativas de 2025 y las presidenciales de 2027

Kicillof suma voluntades a su armado político rumbo a las legislativas de 2025 y las presidenciales de 2027

En el acto de la militancia del último sábado en Florencio Varela, Kicillof mostró su poder de convocatoria y se mostró junto a una veintena de intendentes y de dirigentes sindicales y sociales, camino a construir su propio armado político.

 

Por Horacio Aranda Gamboa

Tras el acto de la militancia, cuyo cierre encabezó ayer sábado en Florencio Varela , el gobernador bonaerense Axel Kicillof, sumó las voces de varios intendentes, dirigentes sindicales y sociales, quienes salieron a respaldar su construcción política en la interna del peronismo de cara a una eventual candidatura presidencial rumbo a 2027. 

Luego de la multitudinaria convocatoria, en la que el mandatario provincial ecuchó por primera vez de la voz de la militancia, el canto a coro que clamó por "Kicillof presidente", el jefe comunal de Ensenada, Mario Seccoconsideró como positivo el pedido de la gente, al afirmar que "está bien que" Axel "sea una opción para el futuro, porque lo que menos podemos hacer nosotros es no tener opción, no tener futuro".

"Me parece algo importante y ojalá que aparezcan más opciones porque así podemos elegir que es lo mejor que tenemos en nuestro espacio político para después que la gente que nosotros representamos tenga esa posibilidad de elegir lo que quiere", Indicó Secco, uno de los principales impulsores de la figura del Gobernador.

Por su parte, el intendente Andrés Watson, anfitrión del encuentro de la militancia, el que bajo la consigna “La Patria no se vende”, estuvo organizado por la  corriente interna del peronismo bonaerense, denominada “Frente Popular Patria y Futuro” que responde al ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, subrayó que Kicillof "tiene las convicciones y el compromiso que se necesitan para construir frente a los ataques y el avasallamiento que hoy promueve el gobierno de Milei".   

En esa línea y a través de su cuenta en la red social X, Watson consideró que "el único plan posible es el que busca el bienestar del pueblo y la soberanía de la Patria", tras lo cual, indicó que a través del encuentro buscan sumar "más fuerzas y esperanzas hacia el futuro, siempre a favor de los bonaerenses y el país".

A su turno, el intendente de Avellaneda y otro de los alfiles que impulsan el armado de Axel, expresó: "Como dijo nuestro gobernador y compañero, Kicillof, no vamos a aceptar el individualismo, la provincia de Buenos Aires no se salva sola".

"El federalismo es la base y punto de partida de la unidad naciona", esgrimió Ferraresi, quien afirmó que "nuestro único pacto es con el pueblo y se demuestra gobernando".

Mientras que el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, evaluó que "el presidente (Milei) mintió, el ajuste lo está pagando el pueblo, así de contundente y cierta es nuestra realidad hoy", ante lo cual, consideró como "urgente y necesario trabajar codo a codo, sin pausa y con enorme humanidad".

"Junto al gobernador Kicillof, vamos a defender siempre a nuestro pueblo! Por eso, le decimos NO a la Ley Bases, al DNU y al Pacto de Mayo", aseguró Espinoza, quien concluyó afirmando que no van a permitir "que las políticas de ajuste nos arrastren al pasado, porque juntos, con organización, compromiso y solidaridad, podremos entre todas y todos construir el futuro que el pueblo se merece".

Finalmente, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradelse mostró "entusiasmado" por la convocatoria, en la que dijo que se planteó "claramente lo que está demandando el conjunto de la sociedad, tener convicciones y enfrentar políticas que le hacen daño al pueblo y a la Argentina, y acompañar la lucha de los trabajadores y de nuestro pueblo”.   

El encuentro que tuvo lugar el sábado en el municipio del sur del conurbano bonaerense, fue la primera demostración de fuerzas de Kicillof tras su decisión de cortar el cordón umbilical que lo une al kirchnerismo y La Cámpora, de cara a la construcción de una propuesta política, propia rumbo a las elecciones legislativas de 2025 y las presidenciales de 2027.

En la convocatoria, el mandatario provincial estuvo acompañado por una veintena de intendentes, entre ellos Julio Alak (La Plata) Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan José Mussi (Berazategui), Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gastón Granados (Ezeiza), Mariel Fernández (Moreno) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), entre otros.

También estuvieron presentes referentes de organizaciones sindicales como Pablo Moyano (CGT), y Oscar de Isasi (CTAA), así como dirigentes de organizaciones sociales, tal el caso de Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Somos Barrios de Pie) y el gabinete de ministros en pleno.

Comentá la nota